»El Señor me ha pagado conforme a mi justicia; me ha premiado conforme a la limpieza de mis manos.
Proverbios 11:31 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Si los justos reciben su pago aquí en la tierra, ¡cuánto más los impíos y los pecadores! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ciertamente el justo será recompensado en la tierra; ¡Cuánto más el impío y el pecador! Biblia Nueva Traducción Viviente Si los justos reciben su recompensa aquí en la tierra, ¡cuánto más los pecadores perversos! Biblia Católica (Latinoamericana) El justo recibe lo que merece en esta tierra, y más todavía el malvado y el pecador. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí el justo será recompensado en la tierra, ¡Cuánto más el malo y el pecador! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si el justo recibe su paga en la tierra, ¡cuánto más el malvado y pecador! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente el justo será recompensado en la tierra: ¡Cuánto más el impío y el pecador! |
»El Señor me ha pagado conforme a mi justicia; me ha premiado conforme a la limpieza de mis manos.
El Señor me ha recompensado conforme a mi justicia, conforme a mi limpieza ante sus ojos.
y el hombre de Dios se puso en camino. Pero un león le salió al paso y lo mató, dejándolo tendido en el camino. Sin embargo, el león y el asno se quedaron junto al cuerpo.
El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que la aborrece es un necio.
Como arquero que hiere al azar es quien contrata a un necio o a cualquiera que pasa.
Castigaré por su maldad al mundo y por su iniquidad a los malvados. Pondré fin a la soberbia de los arrogantes y humillaré el orgullo de los violentos.
¡Ay del malvado, pues le irá mal! ¡Según la obra de sus manos se le pagará!
Desataré calamidades contra la ciudad que lleva mi Nombre. ¿Y creen ustedes que no los voy a castigar? Al contrario, serán castigados —afirma el Señor de los Ejércitos—, porque yo desenvaino la espada contra todos los habitantes de la tierra”.
»”Tendrán que pagar por su iniquidad los levitas que se alejaron de mí cuando Israel se descarriaba para ir tras sus ídolos.
¡Como es el pueblo, así será el sacerdote! Por eso les pediré cuentas de su conducta y les daré la paga de sus acciones.