Ahora sí que le llegó la hora. Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje. ¡Y a ver en qué terminan sus sueños!
Proverbios 1:10 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Hijo mío, si los pecadores quieren engañarte, no vayas con ellos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. Biblia Nueva Traducción Viviente Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte, ¡dales la espalda! Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Hijo mío, si los pecadores quieren arrastrarte al mal, no los sigas! Tal vez te dirán: La Biblia Textual 3a Edicion Hijo mío, si los pervertidos te quieren seducir, No consientas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, no condesciendas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. |
Ahora sí que le llegó la hora. Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje. ¡Y a ver en qué terminan sus sueños!
Dichoso es quien no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores, ni se sienta en la reunión de los burladores,
El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado.
El chismoso traiciona la confianza; no te juntes con la gente que habla de más.
porque en su corazón planean violencia y no hablan más que de cometer fechorías.
Solo el que camina con justicia y habla con rectitud, el que rechaza la ganancia de la extorsión y se sacude las manos para no aceptar soborno, el que no presta oído a las conjuras de asesinato y cierra los ojos para no contemplar el mal.
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas,
no te dejes engañar ni le hagas caso. Tampoco le tengas lástima. No te compadezcas de él, no lo encubras