Tiglat Piléser, rey de Asiria, invadió el país y Menajem le entregó mil talentos de plata para ganar su apoyo y mantenerse en el trono.
Oseas 11:5 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »No volverá a tierra de Egipto y Asiria reinará sobre ellos, porque no quisieron volverse a mí. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir. Biblia Nueva Traducción Viviente »Sin embargo, como mi pueblo se niega a regresar a mí, regresará a Egipto y será forzado a servir a Asiria. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ¡volverán a Egipto! Ya que no han querido volver a mí, tendrán por rey a Asiria. La Biblia Textual 3a Edicion No tenía que volver a la tierra de Egipto, Pero ahora el asirio será su rey, porque no quisieron convertirse. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Volverán al país de Egipto, Asiria será su rey, porque no quisieron convertirse. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No volverá a la tierra de Egipto, sino que el asirio será su rey, porque no se quisieron convertir. |
Tiglat Piléser, rey de Asiria, invadió el país y Menajem le entregó mil talentos de plata para ganar su apoyo y mantenerse en el trono.
En tiempos de Pécaj, rey de Israel, Tiglat Piléser, rey de Asiria, invadió el país y conquistó Iyón, Abel Betmacá, Janoa, Cedes, Jazor, Galaad y Galilea, incluyendo todo el territorio de Neftalí; además, deportó a los habitantes a Asiria.
El becerro será llevado a Asiria como tributo para el gran rey. Efraín quedará humillado; Israel se avergonzará de sus planes.
»Cuando Efraín vio su enfermedad y Judá reparó en sus llagas, Efraín recurrió a Asiria y pidió la ayuda del gran rey. Pero el rey no podrá sanarlo ni tampoco curar sus llagas.
¡Vengan, volvámonos al Señor! Él nos ha despedazado, pero nos sanará; nos ha herido, pero nos vendará.
No se vuelven al Altísimo; son como un arco engañoso. Sus líderes caerán a filo de espada por sus palabras insolentes. Y en la tierra de Egipto se burlarán de ellos.
Me han ofrecido sacrificios y ofrendas, y se han comido la carne, pero el Señor no se agrada con ellos. Ahora voy a recordar sus maldades y castigaré sus pecados; y tendrán que regresar a Egipto.
No habitarán en la tierra del Señor; Efraín regresará a Egipto y comerá alimentos impuros en Asiria.
Aunque escapen de la destrucción, los recogerá Egipto y los enterrará Menfis. Sus tesoros de plata se llenarán de ortigas, y los espinos invadirán sus tiendas de campaña.
«Envié una destrucción como la de Sodoma y Gomorra; eran como brazas, tizones rescatados del fuego. Con todo, ustedes no se volvieron a mí», afirma el Señor.
«Yo les hice pasar hambre en todas sus ciudades y los privé de pan en todos sus poblados. Con todo, ustedes no se volvieron a mí», afirma el Señor.
Por lo tanto, los mandaré al exilio más allá de Damasco», dice el Señor, cuyo nombre es Dios de los Ejércitos.
El rey no deberá adquirir gran cantidad de caballos ni hacer que el pueblo vuelva a Egipto con el pretexto de aumentar su caballería, pues el Señor te ha dicho: «No vuelvas más por ese camino».