Miqueas 4:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Pero ellas no saben lo que piensa el Señor ni comprenden sus designios; no saben que él las junta como a gavillas en la era. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero estas naciones no conocen los pensamientos del Señor ni entienden su plan. No saben que las está reuniendo para golpearlas y pisotearlas como a gavillas de grano en el campo de trillar. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ellos no saben lo que piensa Yavé y no comprenden sus designios, pues él los ha juntado como a las gavillas en la era. La Biblia Textual 3a Edicion Pero no conocen los pensamientos de YHVH, Ni comprenden sus designios: Que los junta como gavillas en la era. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ellos no conocen los planes de Yahveh ni comprenden su designio: los ha reunido como gavillas en la era. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas ellos no conocieron los pensamientos de Jehová, ni entendieron su consejo; por lo cual los juntó como gavillas en la era. |
Esto no lo ha hecho con ninguna otra nación; jamás han conocido ellas sus leyes. ¡Aleluya!
Pero esto Asiria no se lo propuso; ¡ni siquiera lo pensó! Solo busca destruir y aniquilar a muchas naciones.
Pueblo mío, trillado y aventado como el trigo, yo te he anunciado lo que he oído de parte del Señor de los Ejércitos, del Dios de Israel.
La multitud de todas las naciones que batallan contra Ariel, todos los que luchan contra ella y contra su fortaleza, aquellos que la asedian, serán como un sueño, como una visión nocturna.
«Porque mis pensamientos no son los de ustedes ni sus caminos son los míos», afirma el Señor.
Porque yo conozco los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Porque así dice el Señor de los Ejércitos, el Dios de Israel: «La hija de Babilonia es como una parcela en el momento en que se limpia el trigo; ¡ya le llega el tiempo de la cosecha!».
reuniré a todas las naciones y las haré bajar al valle de Josafat. Allí entraré en juicio contra los pueblos por lo que hicieron a Israel, pueblo de mi propiedad, pues lo dispersaron entre las naciones y se repartieron mi tierra.
Tiene el aventador en la mano para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. La paja, en cambio, la quemará con fuego que nunca se apagará.