Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se apareció y dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé íntegro.
Mateo 5:48 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Por tanto, sean perfectos como su Padre celestial es perfecto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero tú debes ser perfecto, así como tu Padre en el cielo es perfecto. Biblia Católica (Latinoamericana) Por su parte, sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo. La Biblia Textual 3a Edicion Vosotros pues sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sed, pues, perfectos, como perfecto es vuestro Padre celestial. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el cielo es perfecto. |
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se apareció y dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé íntegro.
»El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que se refugian en él.
Observa a los que son íntegros y honestos: hay porvenir para quien busca la paz.
Yo soy el Señor su Dios, así que conságrense y manténganse santos, porque yo soy santo. No se hagan impuros por causa de los animales que se arrastran.
que hablara con toda la asamblea de los israelitas y dijera: «Sean santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo.
Sean ustedes santos porque yo, el Señor, soy santo y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos.
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben a su Padre que está en los cielos.
para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?
El discípulo no es superior a su maestro, pero todo el que haya completado su aprendizaje será como su maestro.
En fin, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.
De hecho, nos alegramos cuando nosotros somos débiles y ustedes fuertes; y oramos a Dios para que los restaure plenamente.
Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación.
Por esta razón yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesús por el bien de ustedes los no judíos, me arrodillo en oración.
Obedece al Señor tu Dios y cumple los mandamientos y estatutos que hoy te mando».
A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todas las personas, para presentarlas completamente maduras en su unión con Cristo.
Les manda saludos Epafras, que es uno de ustedes. Este siervo de Cristo Jesús está siempre luchando en oración por ustedes, para que con madurez se mantengan firmes cumpliendo en todo la voluntad de Dios.
Y la perseverancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros sin que les falte nada.
Todo el que tiene esta esperanza en Cristo se purifica a sí mismo, así como él es puro.