Sin duda convocarás a naciones que no conocías y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor».
Lucas 4:15 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Enseñaba en las sinagogas y todos lo admiraban. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos. Biblia Nueva Traducción Viviente Enseñaba con frecuencia en las sinagogas y todos lo elogiaban. Biblia Católica (Latinoamericana) Enseñaba en las sinagogas de los judíos y todos lo alababan. La Biblia Textual 3a Edicion y Él enseñaba en las sinagogas de ellos, siendo admirado° por todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Enseñaba en sus sinagogas, con gran aplauso por parte de todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado de todos. |
Sin duda convocarás a naciones que no conocías y naciones que no te conocían correrán hacia ti, gracias al Señor tu Dios, el Santo de Israel, que te ha colmado de honor».
Al llegar a su pueblo, comenzó a enseñar a la gente en la sinagoga. —¿De dónde sacó este tal sabiduría y tales poderes milagrosos? —decían maravillados—.
Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas noticias del reino y sanando toda enfermedad y dolencia entre la gente.
Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas noticias del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver esto, la multitud se llenó de temor y glorificó a Dios por haber dado tal autoridad a los mortales.
Todos quedaron tan asustados que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una enseñanza nueva, pues lo hace con autoridad! Da órdenes incluso a los espíritus malignos y le obedecen».
Así que recorrió toda Galilea predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios.
Pero él salió y comenzó a hablar sin reserva, divulgando lo sucedido. Como resultado, Jesús ya no podía entrar en ningún pueblo abiertamente, sino que se quedaba afuera, en lugares solitarios. Aun así, gente de todas partes seguía acudiendo a él.
Fue a Nazaret, donde se había criado, y un sábado entró en la sinagoga, como era su costumbre. Se levantó para hacer la lectura