Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien se ajustó el manto con el cinturón, se echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab.
Lucas 12:35 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Manténganse listos, con la ropa bien ajustada y las lámparas encendidas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; Biblia Nueva Traducción Viviente »Estén vestidos, listos para servir y mantengan las lámparas encendidas, Biblia Católica (Latinoamericana) Tengan puesta la ropa de trabajo y sus lámparas encendidas. La Biblia Textual 3a Edicion Estén ceñidos vuestros lomos y encendidas vuestras lámparas,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened bien ceñida la cintura y encendidas las lámparas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; |
Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien se ajustó el manto con el cinturón, se echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab.
Decidida se ciñe la cintura, pues sus brazos están fuertes para el trabajo.
La justicia será el cinto de sus lomos y la fidelidad, el ceñidor de su cintura.
Ninguno de ellos se cansa ni tropieza, ni dormita ni se duerme; a ninguno se le afloja el cinturón ni se le rompe la correa de las sandalias.
»El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio.
Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben a su Padre que está en los cielos.
Pórtense como siervos que esperan a que regrese su señor de un banquete de bodas, para abrirle la puerta tan pronto como él llegue y toque.
Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia
para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el mundo,
Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.