Señor, haz que reciban nuestros vecinos, siete veces y en carne propia, la burla con que ellos te insultaron.
Levítico 26:28 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 entonces yo también en mi ira me opondré a ustedes. Siete veces los castigaré por sus pecados, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aun siete veces por vuestros pecados. Biblia Nueva Traducción Viviente entonces yo descargaré toda mi hostilidad. Yo mismo los castigaré siete veces por sus pecados. Biblia Católica (Latinoamericana) yo me enfrentaré con ustedes con ira y les devolveré siete veces más por sus pecados: La Biblia Textual 3a Edicion también Yo procederé contra vosotros con ira hostil, y Yo mismo os castigaré aún siete veces más por vuestros pecados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 yo me opondré a vosotros con furor, y os castigaré yo mismo otras siete veces por vuestros pecados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) yo procederé contra vosotros, y lo haré con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados. |
Señor, haz que reciban nuestros vecinos, siete veces y en carne propia, la burla con que ellos te insultaron.
No estoy enojado. Si me enfrentan zarzas y espinos, pelearía contra ellos y los quemaría totalmente,
Les pagará según sus obras; a las costas lejanas les dará su merecido: furor para sus adversarios y retribución para sus enemigos.
«He pisado el lagar yo solo; ninguno de los pueblos estuvo conmigo. Los he pisoteado en mi enojo; los he aplastado en mi ira. Su sangre salpicó mis vestidos, y me manché toda la ropa.
¡Ya viene el Señor con fuego! ¡Sus carros de combate son como un torbellino! Descargará su enojo con furor, y su reprensión con llamas de fuego.
Yo mismo pelearé contra ustedes. Con gran despliegue de poder, con ira, furor y gran enojo,
»Por eso, así dice el Señor y Dios: “Descargaré mi enojo y mi furor sobre este lugar, sobre los hombres y los animales, sobre los árboles del campo y los frutos de la tierra. Entonces, arderá mi enojo y no se apagará”.
El Señor dio rienda suelta a su enojo; dejó correr el ardor de su ira. Prendió fuego a Sión y la consumió hasta sus cimientos.
»Entonces se apaciguará mi ira, mi enojo contra ellos será saciado y me daré por satisfecho. Y, cuando en mi celo haya desahogado mi enojo contra ellos, sabrán que yo, el Señor, lo he dicho.
Cuando yo te castigue con indignación, enojo y durísimos reproches, serás objeto de burla y deshonra, y motivo de advertencia y escarmiento para las naciones que te rodean. Yo, el Señor, lo he dicho.
Por eso, voy a actuar con furor. No les tendré piedad ni compasión. Por más que me imploren a gritos, ¡no los escucharé!».
yo también seguiré oponiéndome a ustedes. Yo mismo los heriré siete veces por sus pecados.
»Si a pesar de esto todavía no me obedecen, sino que continúan oponiéndose a mí,
que me obligaron a enviarlos al país de sus enemigos— y abandonan su terquedad, se humillan y reconocen su pecado,
El Señor es un Dios celoso y vengador. Señor de la venganza, Señor de la ira. El Señor se venga de sus adversarios; es implacable con sus enemigos.
¿Quién podrá resistir su indignación? ¿Quién podrá soportar el ardor de su ira? Su furor se derrama como fuego; ante él se resquebrajan las rocas.