No tiene entre su pueblo hijos ni descendientes; nadie le sobrevive donde él habitó.
Levítico 20:20 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Si alguien se acuesta con su tía, deshonra a su tío, y los dos sufrirán las consecuencias de su pecado: morirán sin tener descendencia. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si un hombre tiene relaciones sexuales con la esposa de su tío, ha deshonrado a su tío. Tanto el hombre como la mujer serán castigados por su pecado, y morirán sin tener hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un hombre se acuesta con su tía, descubre la desnudez de su tío; de hacerlo, cargará con su pecado y morirá sin hijos. La Biblia Textual 3a Edicion El hombre que se acueste con su tía, ha descubierto la desnudez de su tío. Cargarán con su pecado y morirán sin hijos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre que se acueste con su tía, descubre la desnudez de su tío; ambos cargarán con su iniquidad. Morirán sin hijos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que se acostare con la esposa del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos. |
No tiene entre su pueblo hijos ni descendientes; nadie le sobrevive donde él habitó.
Que sea exterminada su descendencia; que desaparezca su nombre en la próxima generación.
Así dice el Señor: «Anoten a este hombre como si fuera un hombre sin hijos; como alguien que fracasó en su vida. Porque ninguno de sus descendientes logrará ocupar el trono de David ni reinar de nuevo en Judá».
»No deshonrarás al hermano de tu padre, teniendo relaciones sexuales con su mujer, porque es tu tía.
»Si alguien tiene relaciones sexuales con la esposa de su hermano, comete un acto de impureza: ha deshonrado a su hermano, y los dos se quedarán sin descendencia.
«Esto —decía ella— es obra del Señor, que ahora ha mostrado su bondad al quitarme la vergüenza que yo tenía ante los demás».
Pero no tenían hijos, porque Elisabet era estéril y los dos eran de edad avanzada.
Miren, va a llegar el tiempo en que se dirá: “¡Dichosas las estériles, que nunca dieron a luz ni amamantaron!”.