el rey Roboán consultó con los jefes que en vida de su padre Salomón habían estado a su servicio. —¿Qué me aconsejan ustedes que responda a este pueblo? —preguntó.
Job 8:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Pregunta a las generaciones pasadas; averigua lo que descubrieron sus antepasados. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque pregunta ahora a las generaciones pasadas, Y disponte para inquirir a los padres de ellas; Biblia Nueva Traducción Viviente »Tan solo pregunta a la generación anterior; presta atención a la experiencia de nuestros antepasados, Biblia Católica (Latinoamericana) Pregunta a la generación pasada
y medita en la experiencia de tus padres. La Biblia Textual 3a Edicion Te ruego pues, que preguntes a las generaciones pasadas, Y considera lo que averiguaron sus padres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pregunta, sí, pregunta a la generación pasada, atiende a la experiencia de sus padres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque pregunta ahora a la edad pasada, y disponte a inquirir de los padres de ellos; |
el rey Roboán consultó con los jefes que en vida de su padre Salomón habían estado a su servicio. —¿Qué me aconsejan ustedes que responda a este pueblo? —preguntó.
Entre los ancianos se halla la sabiduría; en los muchos años, el entendimiento.
Las canas y la edad están de nuestra parte; tenemos más experiencia que tu padre.
Es lo que han declarado los sabios sin ocultar nada de lo aprendido de sus antepasados.
»Bien sabes tú que desde antaño, desde que Dios puso al ser humano en la tierra,
Oh Dios, nuestros oídos han oído y nuestros antepasados nos han contado las proezas que realizaste en sus días, en aquellos tiempos pasados:
Los que viven y solo los que viven, son los que te alaban, como hoy te alabo yo. Los padres hablarán a sus hijos de tu fidelidad.
¡Oigan esto, ancianos del pueblo! ¡Presten atención, habitantes todos del país! ¿Alguna vez sucedió cosa semejante en su tiempo o en el de sus antepasados?
De hecho, todo lo que se escribió en el pasado se escribió para enseñarnos, a fin de que alentados por las Escrituras, perseveremos en mantener nuestra esperanza.
Todo eso les sucedió para servir de ejemplo y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.
Recuerda los días de antaño; considera las generaciones pasadas. Pídele a tu padre que te lo diga, y a los jefes que te lo expliquen.
Investiguen los tiempos pasados, desde el día que Dios creó al ser humano en la tierra, y examinen el cielo de un extremo a otro. ¿Ha sucedido algo así de grandioso o se ha sabido alguna vez de algo semejante?