Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas;
Job 5:19 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 De seis aflicciones te rescatará y la séptima no te causará ningún daño. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Te rescatará de seis desastres; aun en el séptimo, te guardará del mal. Biblia Católica (Latinoamericana) Seis veces te librará de la angustia,
y a la séptima el mal no te alcanzará. La Biblia Textual 3a Edicion De seis tribulaciones te librará, Y aun en siete no te tocará el mal: Biblia Serafín de Ausejo 1975 De seis calamidades te librará, y la séptima no podrá alcanzarte: Biblia Reina Valera Gómez (2023) En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal. |
Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas;
Dejaste que cabalgaran sobre nuestra cabeza; hemos pasado por el fuego y por el agua, pero al fin nos has llevado a un lugar de abundancia.
Él me invocará y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia, lo libraré y lo llenaré de honores.
porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantará; los malvados, en cambio, se hundirán en la desgracia.
Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
Pero en ese mismo día yo te rescataré —afirma el Señor—, y no caerás en las manos de los hombres que temes.
Si se nos arroja al horno en llamas, el Dios al que servimos puede librarnos del horno y de las manos de Su Majestad.
—¡Pues miren! —exclamó—. Allí en el fuego veo a cuatro hombres, sin ataduras y sin daño alguno, ¡y el cuarto tiene la apariencia de un hijo de los dioses!
El rey dio entonces la orden y Daniel fue arrojado al foso de los leones. Allí el rey animaba a Daniel: —¡Que tu Dios, a quien sirves continuamente, se digne salvarte!
Trajeron entonces una piedra y con ella taparon la boca del foso. El rey lo selló con su propio anillo y con el de sus nobles para que la sentencia contra Daniel no pudiera ser cambiada.
Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
Hermanos, no queremos que desconozcan las aflicciones que sufrimos en la provincia de Asia. Estábamos tan agobiados bajo tanta presión que hasta perdimos la esperanza de salir con vida:
Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven con devoción a Dios, y sabe también guardar a los injustos para castigarlos en el día del juicio.