Sin luz, los hace andar a tientas en medio de la oscuridad y los hace tambalear como borrachos.
Job 5:14 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 De día estos se topan con las tinieblas; a plena luz andan a tientas, como si fuera de noche. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche. Biblia Nueva Traducción Viviente Encuentran oscuridad en pleno día y andan a tientas al mediodía, como si fuera de noche. Biblia Católica (Latinoamericana) En pleno día los asaltan tinieblas,
y van a tientas como si fuera de noche. La Biblia Textual 3a Edicion En pleno día, tropiezan con tinieblas, A plena luz, andan a tientas como de noche. Biblia Serafín de Ausejo 1975 a pleno sol tropiezan en tinieblas, de día van a tientas como de noche. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De día tropiezan con tinieblas, y a medio día andan a tientas como de noche. |
Sin luz, los hace andar a tientas en medio de la oscuridad y los hace tambalear como borrachos.
No podrá escapar de las tinieblas; una llama de fuego marchitará sus renuevos y el aliento de Dios lo arrebatará.
y la oscuridad total acechará sus tesoros. Un fuego no atizado acabará con él y con todo lo que haya quedado de su casa.
»Hay quienes se oponen a la luz; no viven conforme a ella ni reconocen sus caminos.
El Señor dijo a Moisés: «Levanta los brazos al cielo, para que todo Egipto se cubra de tinieblas, ¡tinieblas tan densas que se puedan palpar!».
Moisés levantó los brazos al cielo, y durante tres días todo Egipto quedó envuelto en densas tinieblas.
Pero el camino de los malvados es como la más densa oscuridad; ¡ni siquiera saben con qué tropiezan!
Vamos palpando la pared como los ciegos, andamos a tientas como los que no tienen ojos. En pleno mediodía tropezamos como si fuera de noche; andamos entre los fuertes como si estuviéramos muertos.
»En aquel día», afirma el Señor y Dios, «haré que el sol se ponga al mediodía y que en pleno día la tierra se oscurezca.
En pleno día andarás a tientas como ciego en la oscuridad. Fracasarás en todo lo que hagas; día tras día serás oprimido; te robarán y no habrá nadie que te socorra.