Job 40:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 «¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que responda a Dios quien se atreve a acusarlo!». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. Biblia Nueva Traducción Viviente «¿Todavía quieres discutir con el Todopoderoso? Tú criticas a Dios, pero ¿tienes las respuestas?». Biblia Católica (Latinoamericana) El acusador del Poderoso,
¿se da por vencido?
o va a replicar el censor de Dios? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Contenderá el censor con ’El- Shadday? El que argumenta con Dios, responda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 '¿Litigará el acusador de Sadday? ¿Replicará el contendiente de Dios?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. |
Más bien quisiera hablar con el Todopoderoso; me gustaría discutir mi caso con Dios.
«Vive Dios, el Todopoderoso, quien se niega a hacerme justicia, quien me ha amargado el ánimo,
»¿Por qué permite Dios que los sufridos vean la luz? ¿Por qué se les da vida a los amargados?
»¡Cómo quisiera que Dios me escuchara! Estampo aquí mi firma; que me responda el Todopoderoso. Que mi acusador ponga su denuncia por escrito.
¿Soy acaso el mar o el monstruo marino, para que me pongas bajo vigilancia?
Si uno quisiera disputar con él, de mil cosas no podría responderle una sola.
Lo que ahora existe ya ha recibido nombre y se sabe lo que es: humanidad. Nadie puede luchar contra alguien más fuerte.
¿A quién consultó el Señor para ilustrarse y quién le enseñó el camino de la justicia? ¿Quién le impartió conocimiento o le hizo conocer la senda de la inteligencia?
Cercano está el que me justifica; ¿quién entonces contenderá conmigo? ¡Comparezcamos juntos! ¿Quién es mi acusador? ¡Que se me enfrente!
Te tendí una trampa, Babilonia, y en ella caíste antes de que te dieras cuenta. Fuiste sorprendida y capturada, porque te opusiste al Señor.
«¿A qué viene tanta repetición de este proverbio tan conocido en Israel: »“Los padres comieron uvas agrias y a los hijos les duelen los dientes?”.
«¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?». Nosotros, por nuestra parte, tenemos la mente de Cristo.