Job 38:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra? ¡Dímelo, si de veras sabes tanto! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente »¿Dónde estabas tú cuando puse los cimientos de la tierra? Dímelo, ya que sabes tanto. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
¡Habla, si es que sabes tanto! La Biblia Textual 3a Edicion ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Decláralo, si tienes inteligencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Dónde estabas tú cuando fundé la tierra? Dilo, si por ventura lo sabes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Dónde estabas tú cuando yo fundé la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento. |
Esta es la historia de la creación de los cielos y la tierra. Dios el Señor hizo la tierra y los cielos.
»¿Eres acaso el primer hombre que ha nacido? ¿Naciste acaso antes que los montes?
Cuando él establecía la fuerza del viento y determinaba el volumen de las aguas,
¿Quién le dio poder sobre la tierra? ¿Quién lo puso a cargo de todo el mundo?
En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido; como ropa los cambiarás y los dejarás de lado.
Con sabiduría afirmó el Señor la tierra, con inteligencia estableció los cielos.
¿Quién ha subido a los cielos y descendido de ellos? ¿Quién puede atrapar el viento en sus manos o envolver el mar en su manto? ¿Quién ha establecido los límites de la tierra? ¿Quién conoce su nombre o el de su hijo? Seguramente tú lo sabes.
»El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.
¿A quién consultó el Señor para ilustrarse y quién le enseñó el camino de la justicia? ¿Quién le impartió conocimiento o le hizo conocer la senda de la inteligencia?
Dios hizo la tierra con su poder, afirmó el mundo con su sabiduría, extendió los cielos con su inteligencia.
He aquí el que forma las montañas, el que crea el viento, el que revela al ser humano sus pensamientos, el que convierte la aurora en tinieblas, el que marcha sobre las alturas de la tierra: su nombre es el Señor Dios de los Ejércitos.
También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A este lo designó heredero de todo y por medio de él hizo el universo.
Levanta del polvo al desvalido y saca del basurero al pobre para sentarlos en medio de príncipes y darles un trono esplendoroso. »Del Señor son los fundamentos de la tierra; sobre ellos afianzó el mundo.