Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien se ajustó el manto con el cinturón, se echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab.
Job 38:3 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Prepárate a hacerme frente; yo voy a interrogarte y tú me responderás. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás. Biblia Nueva Traducción Viviente Prepárate, muestra tu hombría porque tengo algunas preguntas para ti y tendrás que contestarlas. Biblia Católica (Latinoamericana) Amárrate los pantalones como hombre;
voy a preguntarte, y tú me enseñarás. La Biblia Textual 3a Edicion Ciñe ahora tus riñones cual varón, Yo te preguntaré, y tú me responderás: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cíñete los flancos como valiente: yo te preguntaré, y tú me enseñarás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciñe ahora como hombre tus lomos; yo te preguntaré, y respóndeme tú. |
Entonces el poder del Señor vino sobre Elías, quien se ajustó el manto con el cinturón, se echó a correr y llegó a Jezrel antes que Acab.
¡Que me mate, en él tengo mi esperanza! Pero en su propia cara defenderé mi conducta.
»¿Quién puede enseñarle algo a Dios, si es él quien juzga a las grandes eminencias?
«¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende? ¡Que responda a Dios quien se atreve a acusarlo!».
»Dijiste: “Ahora escúchame, yo voy a hablar; yo te cuestionaré y tú me responderás”.
Comerán el cordero de este modo: con el manto ceñido a la cintura, con las sandalias puestas, con la vara en la mano y de prisa. Se trata de la Pascua del Señor.
Decidida se ciñe la cintura, pues sus brazos están fuertes para el trabajo.
»Pero tú, ¡prepárate! Ve y diles todo lo que yo te ordene. No estés aterrorizado ante ellos, pues de lo contrario te aterrorizaré ante ellos.
Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.