nos atacaron los de Sabá y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Solo yo pude escapar y ahora vengo a contárselo!».
Job 24:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Hay quienes no respetan los linderos y pastorean ganado robado; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Traspasan los linderos, Roban los ganados, y los apacientan. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente malvada roba tierras moviendo los límites de propiedad; roba animales y los pone en sus propios campos. Biblia Católica (Latinoamericana) Los malvados cambian los linderos,
llevan a pastar rebaños robados. La Biblia Textual 3a Edicion Hay quienes traspasan linderos, Quitan los rebaños con violencia y los devoran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los opresores desplazan las lindes, arrebatan rebaño y pastor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Traspasan los términos, roban los ganados y se alimentan de ellos. |
nos atacaron los de Sabá y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Solo yo pude escapar y ahora vengo a contárselo!».
No había terminado de hablar este mensajero cuando otro más llegó y dijo: «Unos salteadores caldeos vinieron y, dividiéndose en tres grupos, se apoderaron de los camellos y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Solo yo pude escapar y ahora vengo a contárselo!».
porque oprimió al pobre y lo dejó sin nada, y se adueñó de casas que nunca construyó.
»Si mis tierras claman contra mí y todos sus surcos se inundan en llanto;
Los hambrientos se comen su cosecha, y la recogen de entre las espinas; los sedientos se beben sus riquezas.
No cambies de lugar los linderos antiguos que establecieron tus antepasados.
No cambies de lugar los linderos antiguos ni invadas la propiedad de los huérfanos,
Los líderes de Judá se parecen a los que alteran los linderos. ¡Derramaré mi enojo sobre ellos como agua en una inundación!
Cuando ocupes el territorio que el Señor tu Dios te da como herencia, no reduzcas el límite de la propiedad de tu prójimo, la que hace mucho tiempo fue señalada.
«Maldito sea quien altere los límites de la propiedad de su prójimo». Y todo el pueblo dirá: «¡Amén!».