Pero ella se levantó a medianoche, mientras yo dormía, y, tomando a mi hijo, lo acostó junto a ella y puso a su hijo muerto a mi lado.
Job 24:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Hay quienes se oponen a la luz; no viven conforme a ella ni reconocen sus caminos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ellos son los que, rebeldes a la luz, Nunca conocieron sus caminos, Ni estuvieron en sus veredas. Biblia Nueva Traducción Viviente »La gente malvada se rebela contra la luz; se niega a reconocer los caminos de la luz y a permanecer en sus sendas. Biblia Católica (Latinoamericana) Todos son enemigos de la luz,
que no conocieron sus caminos,
y no volverán por sus senderos, La Biblia Textual 3a Edicion Otros son rebeldes a la luz, No conocen sus caminos Ni frecuentan sus sendas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Otros son rebeldes a la luz, no quieren conocer sus caminos ni van por sus senderos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ellos son de los que se rebelan contra la luz; no conocen sus caminos, ni permanecen en sus sendas. |
Pero ella se levantó a medianoche, mientras yo dormía, y, tomando a mi hijo, lo acostó junto a ella y puso a su hijo muerto a mi lado.
De la ciudad se eleva el clamor de los moribundos; la garganta de los heridos reclama ayuda, ¡pero Dios ni se da por enterado!
Apenas amanece, se levanta el asesino y mata al pobre y al necesitado; apenas cae la noche, actúa como ladrón.
Por la noche, penetra el ladrón la casa ajena, pero se encierra durante el día; ¡de la luz no quiere saber nada!
para que tomen la tierra por sus extremos y sacudan de ella a los malvados?
De día estos se topan con las tinieblas; a plena luz andan a tientas, como si fuera de noche.
Pero el camino de los malvados es como la más densa oscuridad; ¡ni siquiera saben con qué tropiezan!
—Ustedes van a tener la luz solo un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminen mientras tengan la luz, antes de que los envuelva la oscuridad. El que camina en la oscuridad no sabe a dónde va.
«Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón ni se arrepientan; y yo los sane».
El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.
Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis palabras, serán realmente mis discípulos;
Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
Saben bien que, según el justo decreto de Dios, quienes practican tales cosas merecen la muerte; sin embargo, no solo siguen practicándolas, sino que incluso aprueban a quienes las practican.
Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.
Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran día.