Job 19:13 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Hizo que mis hermanos me abandonaran; hasta mis amigos se han alejado de mí. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. Biblia Nueva Traducción Viviente »Mis familiares se mantienen lejos, y mis amigos se han puesto en mi contra. Biblia Católica (Latinoamericana) Ha apartado de mí mis hermanos,
y todos mis conocidos tratan de alejarse. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo que mis hermanos se alejaran de mí, Mis conocidos se han hecho del todo esquivos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mis hermanos se alejan de mí y mis conocidos procuran evitarme. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo alejar de mí a mis hermanos, y del todo se extrañaron de mí mis conocidos. |
Todos sus hermanos y hermanas, y todos los que antes lo habían conocido, fueron a su casa y celebraron con él un banquete. Lo animaron y lo consolaron por todas las calamidades que el Señor había enviado, y cada uno de ellos le dio una pieza de plata y un anillo de oro.
Pero mis hermanos me traicionan como un torrente; como corrientes de arroyos que desaparecen:
Se desaniman, a pesar de su confianza; llegan allí y se quedan frustrados.
Por causa de todos mis enemigos, soy motivo de desprecio para mis vecinos; soy un espanto para mis amigos; de mí huyen los que me encuentran en la calle.
Me han olvidado, como si hubiera muerto; soy como una vasija hecha pedazos.
Mis amigos y vecinos se apartan de mis llagas; mis parientes se mantienen a distancia.
Tienden sus trampas los que quieren matarme; maquinan mi ruina los que buscan mi mal y todo el día urden engaños.
Hasta mi amigo cercano, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, se ha vuelto contra mí.
Los insultos me han destrozado el corazón; para mí ya no hay remedio. Esperé compasión y no la hubo; busqué consuelo y no lo hallé.
Soy como un extraño para mis hermanos; soy un extranjero para los hijos de mi madre.
El celo por tu casa me consume; sobre mí han recaído las burlas de los que te insultan.
Me has quitado amigos y seres queridos; ahora solo tengo amistad con las tinieblas.
Me has quitado a todos mis amigos y ante ellos me has hecho aborrecible. Estoy aprisionado y no puedo librarme;
»Llamé a mis amantes, pero ellos me traicionaron. Mis sacerdotes y mis ancianos perecieron en la ciudad, mientras buscaban alimentos para mantenerse con vida.
Amargamente llora por la noche; corren las lágrimas por sus mejillas. No hay entre sus amantes uno solo que la consuele. Todos sus amigos la traicionaron; se volvieron sus enemigos.
Pero todo esto ha sucedido para que se cumpla lo que escribieron los profetas. Entonces todos los discípulos lo abandonaron y huyeron.
En mi primera defensa, nadie me respaldó, sino que todos me abandonaron. Que no les sea tomado en cuenta.