Isaías 46:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo seré su Dios durante toda su vida, hasta que tengan canas por la edad. Yo los hice y cuidaré de ustedes; yo los sostendré y los salvaré. Biblia Católica (Latinoamericana) Hasta su vejez yo seré el mismo,
y los apoyaré hasta que sus cabellos se pongan blancos.
He cargado con ustedes, y seguiré haciéndolo,
los sostendré y los libertaré. La Biblia Textual 3a Edicion Hasta vuestra vejez Yo seré el mismo, Y hasta la ancianidad° cargaré con vosotros. Yo lo he hecho, y os seguiré llevando; Yo cargaré con vosotros y os salvaré. Biblia Serafín de Ausejo 1975 hasta vuestra vejez yo seré el mismo, hasta vuestras canas yo os sostendré; yo mismo lo hice y yo os llevaré, yo os sostendré y os salvaré. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas yo os soportaré; yo hice, yo llevaré, yo os soportaré y os libraré. |
Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas. Selah
Aun cuando sea yo anciano y peine canas, no me abandones, oh Dios, hasta que anuncie tu poder a la generación venidera, y dé a conocer tus proezas a los que aún no han nacido.
No me rechaces cuando llegue a viejo; no me abandones cuando me falten las fuerzas.
¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, estoy con los primeros y estaré con los últimos».
«Desde los tiempos antiguos, yo soy. No hay quien pueda librar de mi mano. Lo que yo hago, nadie puede desbaratarlo».
»Soy yo, solo yo, el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados.
»Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios. Yo soy el Primero y el Último.
«El hombre que aborrece y repudia a su esposa —dice el Señor, Dios de Israel—, cubre de violencia sus vestiduras», dice el Señor de los Ejércitos. Así que cuídense en su espíritu y no sean infieles.
»Yo, el Señor, no cambio. Por eso ustedes, descendientes de Jacob, no han sido exterminados.
porque los regalos de Dios son irrevocables, como lo es también su llamamiento.
y en el desierto. Por todo el camino que han recorrido, hasta llegar a este lugar, ustedes han visto cómo el Señor su Dios los ha guiado, como lo hace un padre con su hijo».
los doblarás como un manto y cambiarán como ropa que se muda. Pero tú eres siempre el mismo y tus años no tienen fin».
Toda buena dádiva y toda perfecta bendición descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y quien no cambia ni se mueve como las sombras.