Y esta piedra conmemorativa que yo erigí será casa de Dios y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte».
Hebreos 7:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 A su vez, Abraham le dio el diezmo de todo. El nombre Melquisedec significa en primer lugar: «rey de justicia» y, además, «rey de Salén», esto es, «rey de paz». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; Biblia Nueva Traducción Viviente Después Abraham tomó la décima parte de todo lo que había capturado en la batalla y se la dio a Melquisedec. El nombre Melquisedec significa «rey de justicia», y rey de Salem significa «rey de paz». Biblia Católica (Latinoamericana) y Abrahán le dio la décima parte de todo el botín.
El nombre de Melquisedec significa 'rey de justicia', y además era rey de Salem, o sea, 'rey de paz'. La Biblia Textual 3a Edicion al cual Abraham dio el diezmo de todas° las cosas), primero se interpreta rey de justicia, y luego, rey de Salem, es decir, rey de paz; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abrahán, a su vez, le hizo partícipe del diezmo de todo. En primer lugar, Melquisedec significa 'rey de justicia'; pero, además, es rey de Salem, lo cual quiere decir 'rey de paz'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y luego también Rey de Salem, que es, Rey de paz; |
Y esta piedra conmemorativa que yo erigí será casa de Dios y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte».
El Dios de Israel habló, la Roca de Israel me dijo: “El que gobierne a la gente con justicia, el que gobierne en el temor de Dios,
David reinó sobre todo Israel, gobernando al pueblo entero con justicia y rectitud.
Pero tendrás un hijo que será un hombre pacífico; yo haré que los países vecinos que sean sus enemigos lo dejen en paz; por eso se llamará Salomón. Durante su reinado, yo daré a Israel paz y tranquilidad.
Que en sus días florezca la justicia, y que abunde la paz, hasta que la luna deje de existir.
En cuanto al diezmo del ganado mayor y menor, uno de cada diez animales contados será consagrado al Señor.
¡Él será nuestra paz! Si Asiria llegara a invadir nuestro país para pisotear nuestras fortalezas, le haremos frente con siete pastores y aun con ocho príncipes del pueblo.
»A los levitas doy como herencia, y en pago por su servicio en la Tienda de reunión, todos los diezmos de Israel.
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).
«Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».
Lo hizo para demostrar en el tiempo presente su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
Este Melquisedec, rey de Salén y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham, quien regresaba de derrotar a los reyes, y lo bendijo.
No tiene padre ni madre ni genealogía; no tiene comienzo ni fin, pero, a semejanza del Hijo de Dios, permanece como sacerdote para siempre.
Además, les exigirá a ustedes una décima parte de sus cosechas y vendimias para entregársela a sus funcionarios y ministros.
Les exigirá una décima parte de sus rebaños y ustedes mismos le servirán como esclavos.