Yo seré su Padre y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre.
Hebreos 12:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 porque el Señor disciplina a los que ama y azota a todo el que recibe como hijo». Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Señor disciplina a los que ama y castiga a todo el que recibe como hijo». Biblia Católica (Latinoamericana) pues el Señor corrige al que ama y castiga al que recibe como hijo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el Señor al que ama disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque el Señor reprende a quien él ama, y castiga a todos los hijos que adopta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el Señor al que ama castiga, y azota a todo el que recibe por hijo. |
Yo seré su Padre y él será mi hijo. Así que, cuando haga lo malo, lo castigaré con varas y azotes, como lo haría un padre.
Me hizo bien haber sido afligido, porque así pude aprender tus estatutos.
Dichoso aquel a quien tú, Señor, corriges; aquel a quien instruyes en tu Ley,
Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor ni te ofendas por sus reprensiones.
Porque el Señor disciplina a los que ama, como corrige un padre a su hijo querido.
Así quedará perdonada la iniquidad de Jacob; este será el fruto del perdón de su pecado: reducirá a polvo todas las piedras del altar como si moliera piedra caliza y no dejará en pie ninguna imagen de Aserá ni altar de incienso alguno.
Corrígeme, Señor, pero con justicia, y no según tu ira, pues me destruirías.
Reconoce en tu corazón que, así como un padre disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti.
Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a quienes lo aman.
En verdad, consideramos dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job y han visto lo que al final le dio el Señor. El Señor es muy compasivo y misericordioso.
»Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Por lo tanto, sé fervoroso y arrepiéntete.
Pero murió Elimélec, esposo de Noemí, y ella se quedó sola con sus dos hijos.