Después lo invitó a subirse al carro reservado para el segundo en autoridad y ordenó que gritaran: «¡Inclínense!». Fue así como el faraón puso a José al frente de todo el territorio de Egipto.
Génesis 50:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 También salieron con él carros y jinetes, formando así un cortejo muy grande. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Subieron también con él carros y gente de a caballo, y se hizo un escuadrón muy grande. Biblia Nueva Traducción Viviente Una gran cantidad de carros de guerra con sus conductores acompañaron a José. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo acompañaban además carros y soldados a caballo, lo que hacía que fuese una caravana muy considerable. La Biblia Textual 3a Edicion También subieron con él carros y jinetes, resultando el cortejo en extremo honorable. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y con él subieron también carros y jinetes, formando un cortejo muy considerable. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y subieron también con él carros y gente de a caballo, y se hizo un escuadrón muy grande. |
Después lo invitó a subirse al carro reservado para el segundo en autoridad y ordenó que gritaran: «¡Inclínense!». Fue así como el faraón puso a José al frente de todo el territorio de Egipto.
José hizo que prepararan su carruaje y salió a Gosén para recibir a su padre Israel. Cuando se encontraron, José se fundió con su padre en un abrazo y durante un largo rato lloró sobre su hombro.
Al llegar al campo de Hatad, que está al otro lado del río Jordán, hicieron grandes y solemnes lamentaciones. Allí José guardó luto por su padre durante siete días.
A estos se sumaron todos los familiares de José, sus hermanos y los de la casa de Jacob. En la región de Gosén dejaron únicamente a los niños y al ganado.
¿Cómo podrás resistir el ataque de uno solo de los funcionarios más insignificantes de mi señor, si confías en obtener de Egipto carros de combate y jinetes?
Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, para que los persigan. Voy a cubrirme de gloria a costa del faraón y de su ejército, y de sus carros y jinetes.
Al recobrar las aguas su estado normal, se tragaron a todos los carros y jinetes del faraón, y a todo el ejército que había entrado al mar para perseguir a los israelitas. Ninguno de ellos quedó con vida.
se llevó consigo seiscientos de los mejores carros y todos los demás carros de Egipto, cada uno de ellos bajo el mando de un oficial.
Te comparo, amada mía, con una yegua entre los caballos del carro del faraón.