Lea volvió a quedar embarazada y dio a luz un cuarto hijo, al que llamó Judá, porque dijo: «Esta vez alabaré al Señor». Después de esto, dejó de dar a luz.
Génesis 46:12 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Los hijos de Judá: Er, Onán, Selá, Fares y Zera. (Er y Onán habían muerto en Canaán). Los hijos de Fares: Jezrón y Jamul. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Fares y Zara; mas Er y Onán murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul. Biblia Nueva Traducción Viviente Los hijos de Judá fueron Er, Onán, Sela, Fares y Zera (aunque Er y Onán habían muerto en la tierra de Canaán). Los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Farés, Zaraj (pero Er y Onán habían muerto en la tierra de Canaán). Los hijos de Farés: Hesrón y Hamul. La Biblia Textual 3a Edicion Y los hijos de Judá: Er, Onán y Sela, Fares y Zara, aunque Er y Onán habían muerto en tierra de Canaán. Y los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Peres y Zéraj. Er y Onán murieron en la tierra de Canaán. Los hijos de Peres: Jesrón y Jamul. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Fares y Zara: mas Er y Onán, murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul. |
Lea volvió a quedar embarazada y dio a luz un cuarto hijo, al que llamó Judá, porque dijo: «Esta vez alabaré al Señor». Después de esto, dejó de dar a luz.
Esta conducta ofendió mucho al Señor, así que también a él le quitó la vida.
Tiempo después, volvió a concebir y dio a luz otro hijo, al que llamó Onán.
Pasado el tiempo tuvo otro hijo, al que llamó Selá, el cual nació en Quezib.
Pero al Señor no le agradó la mala conducta del primogénito de Judá y le quitó la vida.
Estos fueron los hijos de David nacidos en Hebrón: Su primogénito fue Amnón, hijo de Ajinoán, la jezrelita; el segundo, Daniel, hijo de Abigaíl de Carmel;
Los descendientes de Judá en línea directa fueron Fares, Jezrón, Carmí, Hur y Sobal.
Los descendientes de Selá, hijo de Judá, fueron Er, padre de Lecá; Ladá, padre de Maresá y de las familias que trabajan el hilo de lino en Bet Asbea.
Y aunque es verdad que Judá fue más poderoso que sus hermanos, y hasta llegó a ser su gobernante, la primogenitura pasó a José.
De los judíos: Utay, hijo de Amiud, descendiente en línea directa de Omrí, Imrí, Baní y Fares, hijo de Judá.
De los zeraítas: Jeuel y el resto de sus parientes. En total seiscientas noventa personas.
Para atender a todos los asuntos del pueblo, el rey había nombrado como su representante a Petaías, hijo de Mesezabel, que era uno de los descendientes de Zera, hijo de Judá.
Y esto dijo acerca de Judá: «Oye, Señor, el clamor de Judá; hazlo volver a su pueblo. Judá defiende su causa con sus propias fuerzas. ¡Ayúdalo contra sus enemigos!».
Es evidente que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio.
Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos».
El Señor respondió: —Judá será el primero en subir, puesto que ya he entregado el país en sus manos.
¡Que por medio de esta joven el Señor te conceda una descendencia tal que tu familia sea como la de Fares, el hijo que Tamar dio a Judá!