Mientras vivía en esa región, Rubén fue y se acostó con Bilhá, la concubina de su padre. Cuando Israel se enteró de esto, se enojó muchísimo. Jacob tuvo doce hijos:
Génesis 37:21 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Cuando Rubén escuchó esto, intentó librarlo de las garras de sus hermanos, así que propuso: —No lo matemos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero cuando Rubén oyó el plan, trató de salvar a José. —No lo matemos —dijo—. Biblia Católica (Latinoamericana) Al oír esto, Rubén quiso salvarlo de sus manos y les dijo: 'No lo maten. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando Rubén lo oyó, intentándolo librar de mano de ellos, dijo: ¡No le quitemos la vida! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Oyó esto Rubén e intentó salvarlo de sus manos. Les dijo: 'No hay que quitarle la vida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos y dijo: No lo matemos. |
Mientras vivía en esa región, Rubén fue y se acostó con Bilhá, la concubina de su padre. Cuando Israel se enteró de esto, se enojó muchísimo. Jacob tuvo doce hijos:
No derramen sangre. Arrójenlo en esta cisterna en el desierto, pero no le pongan la mano encima. Rubén dijo esto porque su intención era rescatar a José y devolverlo a su padre.
Entonces habló Rubén: —Yo les advertí que no le hicieran daño al muchacho, pero no me hicieron caso. ¡Ahora tenemos que pagar el precio de su sangre!
Por cierto, de la sangre de ustedes yo habré de pedirles cuentas. A todos los animales y a todos los seres humanos pediré cuentas de la vida de sus semejantes.
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.
Ese mismo día Josué tomó Maquedá y mató a filo de espada a su rey y a todos sus habitantes; ¡nadie quedó con vida! Y al rey de Maquedá le sucedió lo mismo que al rey de Jericó.