Lot levantó la vista y observó que todo el valle del Jordán era tierra de regadío, como el jardín del Señor o como la tierra de Egipto en dirección a Zoar. Así era antes de que el Señor destruyera a Sodoma y a Gomorra.
Génesis 2:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Dios el Señor plantó un jardín al oriente del Edén y allí puso al hombre que había formado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé Dios plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén, y colocó allí al hombre que había formado. La Biblia Textual 3a Edicion Y plantó YHVH ’Elohim un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Plantó Yahveh-Dios un jardín en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado. |
Lot levantó la vista y observó que todo el valle del Jordán era tierra de regadío, como el jardín del Señor o como la tierra de Egipto en dirección a Zoar. Así era antes de que el Señor destruyera a Sodoma y a Gomorra.
Entonces Dios el Señor expulsó al ser humano del jardín del Edén para que trabajara la tierra de la cual había sido hecho.
Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines y una espada ardiente que se movía por todos lados para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.
Así Caín se alejó de la presencia del Señor y se fue a vivir a la región llamada Nod, al este del Edén.
¿Libraron sus dioses a las naciones que mis antepasados han destruido: Gozán, Jarán, Résef y la gente de Edén que vivía en Telasar?
Sin duda, el Señor consolará a Sión; consolará todas sus ruinas. Convertirá en un Edén su desierto; en huerto del Señor sus tierras secas. En ella encontrarán alegría y regocijo, acción de gracias y música de salmos.
»”Jarán, Cané, Edén y los comerciantes de Sabá, Asiria y Quilmad negociaban contigo.
Estabas en Edén, en el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas: rubí, crisólito, jade, topacio, ónice, jaspe, zafiro, turquesa y esmeralda. Tus joyas y encajes estaban cubiertos de oro, especialmente preparados para ti el día en que fuiste creado.
Cuando lo hice descender a los dominios de la muerte, junto con los que bajan a la fosa, con el estruendo de su caída hice temblar a las naciones. Todos los árboles del Edén, los más selectos y hermosos del Líbano, los que estaban mejor regados, se consolaron en las regiones subterráneas.
»”¿A cuál de los árboles del Edén se puede comparar contigo en esplendor y majestad? No obstante, también él descendió con los árboles del Edén a las regiones subterráneas. Allí quedó tendido en medio de los incircuncisos, junto con los que murieron a filo de espada. »”¡Y así será la muerte del faraón y de todos sus súbditos!, afirma el Señor y Dios”».
El fuego devora delante de ellos; detrás, las llamas arden. Antes de su llegada, el país se parece al jardín del Edén; después, queda un desolado desierto. ¡Nada escapa de su poder!