Observa a los que son íntegros y honestos: hay porvenir para quien busca la paz.
Filipenses 3:17 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Hermanos, sigan todos mi ejemplo y fíjense en los que se comportan conforme al modelo que hemos dado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Amados hermanos, tomen mi vida como modelo y aprendan de los que siguen nuestro ejemplo. Biblia Católica (Latinoamericana) Sean imitadores míos, hermanos, y fíjense en los que siguen nuestro ejemplo. La Biblia Textual 3a Edicion Hermanos, sed imitadores de mí,° y observad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hermanos, seguid todos mi ejemplo y fijaos en los que así caminan, según el modelo que tenéis en nosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hermanos, seguid mi ejemplo, y señalad a los que así anduvieren, como nos tenéis por ejemplo. |
Observa a los que son íntegros y honestos: hay porvenir para quien busca la paz.
Ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos.
No hagan tropezar a nadie, ni a judíos, ni a los que no son judíos, ni a la iglesia de Dios.
Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, además de lo que han visto en mí y el Dios de paz estará con ustedes.
Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor cuando, a pesar de mucho sufrimiento, recibieron el mensaje con la alegría que infunde el Espíritu Santo.
Si alguno no obedece las instrucciones que damos en esta carta, denúncienlo públicamente y no se relacionen con él, para que se avergüence.
Ustedes mismos saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes
Y lo hicimos así no porque no tuviéramos derecho a tal ayuda, sino para darles buen ejemplo.
Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en amor, fe y pureza.
Acuérdense de sus dirigentes que les comunicaron la palabra de Dios. Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida e imiten su fe.
No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño.