Entonces Jacob dijo: —Todavía estamos en pleno día y es muy temprano para encerrar el rebaño. ¿Por qué no les dan de beber a las ovejas y las llevan a pastar?
Efesios 5:16 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. La Biblia Textual 3a Edicion haciendo buen uso del tiempo,° porque los días son malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 aprovechando bien el momento presente, porque corren malos tiempos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) redimiendo el tiempo, porque los días son malos. |
Entonces Jacob dijo: —Todavía estamos en pleno día y es muy temprano para encerrar el rebaño. ¿Por qué no les dan de beber a las ovejas y las llevan a pastar?
En tiempos difíciles no serán avergonzados; en épocas de hambre tendrán abundancia.
Comparte lo que tienes entre siete, y aun entre ocho, pues no sabes qué calamidad pueda venir sobre la tierra.
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno»;
Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en los dominios de la muerte, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría.
Pero el rey contestó: —Estoy seguro de que ustedes están tratando de ganar tiempo, porque se dan cuenta de que estoy firmemente decidido.
Por eso en circunstancias como estas guarda silencio el prudente, porque estos tiempos son malos.
—Ustedes van a tener la luz solo un poco más de tiempo —les dijo Jesús—. Caminen mientras tengan la luz, antes de que los envuelva la oscuridad. El que camina en la oscuridad no sabe a dónde va.
Hagan todo esto estando conscientes del tiempo en que vivimos. Ya es hora de que despierten del sueño, pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando inicialmente creímos.
Pienso que, a causa de la crisis actual, es bueno que cada persona se quede como está.
Jesucristo dio su vida por nuestros pecados para rescatarnos de este mundo malvado, según la voluntad de nuestro Dios y Padre,
Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos y en especial a los de la familia de la fe.
Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.
Vivan sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno.