Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu firme dentro de mí.
Efesios 4:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 ser renovados en la actitud de su mente; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Biblia Católica (Latinoamericana) y renovarse por el espíritu desde dentro. La Biblia Textual 3a Edicion renovaos en el espíritu de vuestra mente, Biblia Serafín de Ausejo 1975 que os dejéis renovar por el espíritu de vuestra mente Biblia Reina Valera Gómez (2023) y renovaos en el espíritu de vuestra mente, |
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu firme dentro de mí.
Yo les daré un corazón sincero y pondré en ellos un espíritu renovado. Les arrancaré el corazón de piedra que ahora tienen y pondré en ellos un corazón de carne,
Arrojen de una vez por todas las maldades que cometieron contra mí y adquieran un corazón y un espíritu nuevos. ¿Por qué habrás de morir, pueblo de Israel?
Les daré un nuevo corazón y derramaré un espíritu nuevo entre ustedes; quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen y les pondré un corazón de carne.
No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta.
Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte. De modo que, así como Cristo resucitó por el glorioso poder del Padre, también nosotros andemos en una vida nueva.
La mente gobernada por la carne es muerte, mientras que la mente que proviene del Espíritu es vida y paz.
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador.
él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia, sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,
Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.