¡Los responsables de su muerte son Joab y toda su familia! ¡Que nunca falte en la familia de Joab alguien que sufra de hemorragia o una enfermedad en la piel, o que use muletas, o que muera violentamente, o que pase hambre!».
Deuteronomio 21:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Luego, todos los jefes del pueblo más cercano al muerto se lavarán las manos sobre la ternera desnucada Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y todos los ancianos de la ciudad más cercana al lugar donde fuere hallado el muerto lavarán sus manos sobre la becerra cuya cerviz fue quebrada en el valle; Biblia Nueva Traducción Viviente »Los ancianos del pueblo tendrán que lavarse las manos sobre la novilla a la cual le quebraron el cuello. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces todos los ancianos del pueblo más próximo al crimen se lavarán las manos en el arroyo sobre la ternera desnucada, La Biblia Textual 3a Edicion y todos los ancianos de aquella ciudad, la más cercana al cadáver, lavarán sus manos sobre la becerra desnucada en el arroyo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Se acercarán todos los ancianos de la ciudad más próxima al cadáver, lavarán sus manos sobre la becerra ya desnucada en el torrente Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los ancianos de aquella ciudad más cercana al muerto lavarán sus manos sobre la becerra degollada en el valle. |
¡Los responsables de su muerte son Joab y toda su familia! ¡Que nunca falte en la familia de Joab alguien que sufra de hemorragia o una enfermedad en la piel, o que use muletas, o que muera violentamente, o que pase hambre!».
¿Quién está consciente de sus propios errores? ¡Perdóname aquellos de los que no estoy consciente!
Dios mío, Dios de mi salvación, líbrame de derramar sangre y mi lengua alabará tu justicia.
Purifícame con hisopo y quedaré limpio; lávame y quedaré más blanco que la nieve.
En verdad, ¿de qué me sirve mantener mi corazón limpio y mis manos lavadas en la inocencia,
Aunque te laves con lejía y te frotes con mucho jabón, ante mí seguirá presente la mancha de tu iniquidad», afirma el Señor y Dios.
y declararán: «No derramaron nuestras manos esta sangre ni vieron nuestros ojos lo ocurrido.
No se trata más que de regulaciones externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, que son válidas solo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.