Pero a diferencia de su padre Manasés, no se humilló ante el Señor, sino que multiplicó su culpa.
Daniel 5:22 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 »Pero usted, Belsasar, siendo su hijo, no se humilló a pesar de saber todo esto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; Biblia Nueva Traducción Viviente »Oh Belsasar, usted es el sucesor del rey y sabía todo esto, pero aun así no se ha humillado. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero tú Belsasar, su hijo, no te has humillado siendo que sabías todo eso. La Biblia Textual 3a Edicion Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero tú, Baltasar, hijo suyo, no has humillado tu corazón a pesar de que sabías todo esto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; |
Pero a diferencia de su padre Manasés, no se humilló ante el Señor, sino que multiplicó su culpa.
Pero hizo lo malo ante los ojos del Señor su Dios. No se humilló ante el profeta Jeremías, que hablaba de parte del Señor;
Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le advirtieron: «Así dice el Señor y Dios de los hebreos: “¿Hasta cuándo te opondrás a humillarte en mi presencia? Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.
Castigaré por su maldad al mundo y por su iniquidad a los malvados. Pondré fin a la soberbia de los arrogantes y humillaré el orgullo de los violentos.
Decías en tu corazón: «Subiré hasta los cielos. ¡Levantaré mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de la reunión.
Aunque al malvado se le tenga compasión, no aprende lo que es justicia; en tierra de rectitud actúa con iniquidad y no reconoce la majestad del Señor.
»Su Majestad, el Dios Altísimo dio al rey Nabucodonosor, su padre, grandeza, gloria, majestad y esplendor.
Es que Juan había estado diciéndole: «No te es lícito tenerla por mujer».
Porque Juan vino a señalarles el camino de la justicia y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí creyeron en él. Incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.
»El siervo que conoce la voluntad de su señor y no se prepara para cumplirla recibirá muchos golpes.
Pero él nos da más gracia. Por eso dice la Escritura: «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes».