A continuación, Salomón se puso frente al altar del Señor y, en presencia de toda la asamblea de Israel, extendió las manos hacia el cielo
2 Crónicas 4:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Él mandó a hacer un altar de bronce que medía veinte codos de largo por veinte de ancho y diez de alto. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, veinte codos de anchura, y diez codos de altura. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón también hizo un altar de bronce de nueve metros de largo por nueve metros de ancho y cuatro metros y medio de alto. Biblia Católica (Latinoamericana) Construyó también un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte codos de ancho y diez codos de alto. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo el altar de bronce, de veinte codos de longitud, veinte codos de ancho, y diez codos de altura. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo un altar de bronce de veinte codos de largo, veinte de ancho y diez de alto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo además un altar de bronce de veinte codos de longitud, y veinte codos de anchura, y diez codos de altura. |
A continuación, Salomón se puso frente al altar del Señor y, en presencia de toda la asamblea de Israel, extendió las manos hacia el cielo
Aquel mismo día el rey consagró la parte central del atrio, que está frente al Templo del Señor, y allí presentó los holocaustos, las ofrendas de cereales y la grasa de los sacrificios de comunión, ya que el altar de bronce que estaba ante el Señor era pequeño y no había espacio para todos estos sacrificios y ofrendas.
Tres veces al año Salomón presentaba holocaustos y sacrificios de comunión sobre el altar que él había construido para el Señor, y al mismo tiempo quemaba incienso en su presencia. Así cumplía con las obligaciones del Templo.
pero el altar de bronce que había hecho Bezalel, hijo de Uri y nieto de Hur, estaba en Gabaón, frente al santuario del Señor. Por eso Salomón y los israelitas fueron a ese lugar para consultar al Señor.
Cuando Asá oyó este mensaje del profeta Azarías, hijo de Oded, se animó a eliminar los detestables ídolos que había en todo el territorio de Judá y Benjamín y en las ciudades que había conquistado en los montes de Efraín. Además, restauró el altar del Señor que estaba frente al atrio del Templo del Señor.
Más tarde, se presentaron ante el rey Ezequías y le dijeron: «Ya hemos purificado el Templo del Señor, el altar de los holocaustos con sus utensilios y la mesa para el pan consagrado con sus utensilios.
Salomón también consagró la parte central del atrio, que está frente al Templo del Señor, y allí presentó los holocaustos y la grasa de los sacrificios de comunión, ya que en el altar de bronce que hizo Salomón no había espacio para los holocaustos, la grasa y las ofrendas de cereales.
En el altar del Señor que había construido frente al atrio, Salomón ofrecía holocaustos al Señor