Luego Asá murió y fue sepultado con sus antepasados en la Ciudad de David. Y su hijo Josafat lo sucedió en el trono.
2 Crónicas 17:1 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Al rey Asá lo sucedió en el trono su hijo Josafat, quien se impuso a la fuerza sobre Israel. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual se hizo fuerte contra Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Josafat, hijo de Asa, lo sucedió en el trono, y fortaleció a Judá para hacerle frente a cualquier ataque de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) En su lugar reinó su hijo Josafat, el cual se fortificó contra Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y reinó en su lugar su hijo Josafat, y se fortaleció contra Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó en su lugar su hijo Josafat, quien se hizo fuerte contra Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó en su lugar Josafat su hijo, el cual prevaleció contra Israel. |
Luego Asá murió y fue sepultado con sus antepasados en la Ciudad de David. Y su hijo Josafat lo sucedió en el trono.
Josafat, hijo de Asá, comenzó a reinar en Judá en el cuarto año de Acab, rey de Israel.
Así fue como murió el rey, según la palabra que el Señor había anunciado por medio de Elías. Como Ocozías no llegó a tener hijos, Jorán lo sucedió en el trono. Esto aconteció en el segundo año de Jorán, hijo de Josafat y rey de Judá.
Estos fueron los jefes del ejército de David, quienes lo apoyaron durante su reinado y se unieron a todos los israelitas para proclamarlo rey, conforme a lo que el Señor dijo acerca de Israel.
Después de que Roboán consolidó su reino y se afirmó en el trono, él y todo Israel abandonaron la Ley del Señor
Colocó tropas en todas las ciudades fortificadas de Judá y guarniciones en el territorio de Judá y en las ciudades de Efraín que su padre Asá había conquistado.
Los amonitas fueron tributarios de Uzías; este llegó a tener tanto poder que su fama se difundió hasta la frontera de Egipto.
Armándose de valor, Ezequías reconstruyó toda la muralla que había sido derribada y levantó torres sobre ella; también construyó un muro exterior, fortificó los terraplenes de la Ciudad de David, y mandó fabricar muchas armas y escudos.
El rey hará duelo, el príncipe se cubrirá de tristeza y temblarán las manos del pueblo. Yo los trataré según su conducta y los juzgaré según sus acciones. Así sabrán que yo soy el Señor».
Jonatán, hijo de Saúl, fue a ver a David en Hores y lo animó a seguir confiando en Dios.