Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines y una espada ardiente que se movía por todos lados para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.
1 Reyes 6:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Salomón mandó esculpir para el santuario interior dos querubines de madera de olivo, cada uno de los cuales medía diez codos de altura. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura. Biblia Nueva Traducción Viviente Hizo, además, dos querubines con madera de olivo silvestre y los puso en el santuario interior; cada uno medía cuatro metros con sesenta centímetros de alto. Biblia Católica (Latinoamericana) En el Santo de los Santos puso dos Querubines de madera de olivo silvestre de cinco metros de alto. La Biblia Textual 3a Edicion Hizo también en el Santuario interior dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de alto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hizo también para el debir dos querubines de madera de olivo silvestre, de diez codos de altura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura. |
Luego de expulsarlo, puso al oriente del jardín del Edén a los querubines y una espada ardiente que se movía por todos lados para custodiar el camino que lleva al árbol de la vida.
De una punta a otra, las alas extendidas del primer querubín medían diez codos, es decir, cada una de sus alas medía cinco codos.
Para la entrada del santuario interior, Salomón hizo puertas de madera de olivo, con jambas y postes pentagonales.
Sobre las dos puertas de madera de olivo talló figuras de querubines, palmeras y flores abiertas, y todas ellas las recubrió de oro.
Montando sobre un querubín, surcó los cielos y se remontó sobre las alas del viento.
Pastor de Israel, ¡escúchanos! tú que guías a José como a un rebaño, tú que tienes tu trono entre los querubines, ¡resplandece!
«Señor de los Ejércitos, Dios de Israel, entronizado sobre los querubines: solo tú eres el Dios de todos los reinos de la tierra. Tú has hecho los cielos y la tierra.
¿No son todos los ángeles espíritus dedicados al servicio divino, enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación?
A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que les servían a ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado los que les predicaron acerca de las buenas noticias por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aun los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas.