En la región de Uz había un hombre íntegro e intachable que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job.
1 Pedro 3:11 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Biblia Nueva Traducción Viviente Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y esfuérzate por mantenerla. Biblia Católica (Latinoamericana) Aléjese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella. La Biblia Textual 3a Edicion Apártese del mal, y haga el bien, Busque la paz, y sígala.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apártese del mal y practique el bien; busque la paz y vaya tras ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala. |
En la región de Uz había un hombre íntegro e intachable que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job.
—¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —volvió a preguntarle el Señor—. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre íntegro e intachable, que me honra y vive apartado del mal. Y aunque tú me incitaste contra él para arruinarlo sin motivo, ¡todavía mantiene firme su integridad!
Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es inteligencia!».
El camino del hombre recto evita el mal; el que quiere salvar su vida se fija por donde va.
Con amor y verdad se perdona el pecado y con respeto al Señor se evita el mal.
No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.
para que sean hijos de su Padre que está en los cielos. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos.
Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
A los pobres siempre los tendrán con ustedes, y podrán ayudarlos cuando quieran; pero a mí no me van a tener siempre.
para dar luz a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz».
Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.
Entonces Jesús dijo a los otros: —Voy a hacerles una pregunta: ¿Qué está permitido hacer en sábado: hacer el bien o el mal?, ¿salvar una vida o destruirla?
porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo.
Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.
En consecuencia, ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal.
La mente gobernada por la carne es muerte, mientras que la mente que proviene del Espíritu es vida y paz.
En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos y en especial a los de la familia de la fe.
Que gobierne en sus corazones la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.
Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir lo que tienen.
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios.
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal».
Querido hermano, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; el que hace lo malo no ha visto a Dios.