De modo que tenían a su cargo el cuidado de la Tienda de reunión y del Lugar Santo. El servicio que realizaban en el Templo del Señor quedaba bajo las órdenes de sus hermanos, los descendientes de Aarón.
1 Crónicas 9:23 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Los porteros y sus hijos estaban encargados de custodiar la entrada de la Tienda que se usaba como Templo del Señor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos a las puertas de la casa de Jehová, y de la casa del tabernáculo. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos porteros y sus descendientes, por sus divisiones, eran responsables de cuidar la entrada de la casa del Señor cuando esa casa era una carpa. Biblia Católica (Latinoamericana) Tanto ellos como sus hijos tenían a su cargo las puertas de la Casa de Yavé, la Casa de la Tienda. La Biblia Textual 3a Edicion Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos a las puertas de la Casa de YHVH, la Casa de la Tienda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos y sus hijos estaban encargados de la custodia de las puertas del templo de Yahveh, de la casa de la tienda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos a las puertas de la casa de Jehová, y de la casa del tabernáculo. |
De modo que tenían a su cargo el cuidado de la Tienda de reunión y del Lugar Santo. El servicio que realizaban en el Templo del Señor quedaba bajo las órdenes de sus hermanos, los descendientes de Aarón.
Así fue como se organizó a los porteros, tanto a los jefes como a sus hermanos, para que sirvieran en el Templo del Señor.
Los escogidos como porteros fueron un total de doscientos doce. En sus aldeas se encuentran sus registros genealógicos. David y Samuel, el vidente, asignaron sus funciones.
También colocó porteros en la entrada del Templo del Señor, para que le impidieran el paso a todo el que estuviera impuro.
quienes según lo establecido por David y su hijo Salomón se ocupaban del servicio de su Dios y del servicio de purificación, junto con los cantores y los porteros.
Aquel hombre me dijo: «La sala que da al sur es para los sacerdotes encargados del Templo,
Sin embargo, los pondré a cargo de la custodia del Templo y de todo el servicio y el trabajo que se deba cumplir en él.