También dijo: —Como tú eres vidente, puedes volver tranquilo a la ciudad con Abiatar, y llevarte contigo a tu hijo Ajimaz y a Jonatán, hijo de Abiatar.
1 Crónicas 6:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Ajitob fue el padre de Sadoc, Sadoc fue el padre de Ajimaz, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ahitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Ahimaas, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahitob fue el padre de Sadoc. Sadoc fue el padre de Ahimaas. Biblia Católica (Latinoamericana) Elcaná, hijo suyo; Ebyasaf, hijo suyo; Asir, hijo suyo;' La Biblia Textual 3a Edicion Ahitob engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Ahimaas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Elcaná, hijo suyo; Abiasaf, hijo suyo; Asir, hijo suyo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y Ahitob engendró a Sadoc, y Sadoc engendró a Ahimaas; |
También dijo: —Como tú eres vidente, puedes volver tranquilo a la ciudad con Abiatar, y llevarte contigo a tu hijo Ajimaz y a Jonatán, hijo de Abiatar.
Entonces Husay dijo a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: —Ajitofel propuso tal y tal plan a Absalón y a los jefes de Israel, pero yo propuse este otro.
Jonatán y Ajimaz se habían quedado en Enroguel. Como no se podían arriesgar a que los vieran entrar en la ciudad, una criada estaba encargada de darles la información para que ellos se la pasaran al rey David.
Al pasar los soldados de Absalón por la casa, preguntaron a la mujer: —¿Dónde están Jonatán y Ajimaz? —Cruzaron el arroyo —respondió ella. Los soldados salieron en busca de ellos, pero como no pudieron encontrarlos, regresaron a Jerusalén.
Ajimaz, hijo de Sadoc, propuso a Joab: —Déjame ir corriendo para avisarle al rey que el Señor lo ha librado del poder de sus enemigos.
Pero Ajimaz, hijo de Sadoc, insistió: —Pase lo que pase, déjame correr con el cusita. —Pero, muchacho —respondió Joab—, ¿para qué quieres ir? ¡Ni pienses que te van a dar una recompensa por la noticia!
Sadoc, hijo de Ajitob, y Ajimélec, hijo de Abiatar, eran sacerdotes; Seraías era el cronista;
para que el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo unjan como rey de Israel. Toquen luego la trompeta y griten: “¡Viva el rey Salomón!”.
También ha ordenado que el sacerdote Sadoc, el profeta Natán y Benaías, hijo de Joyadá, con los quereteos y los peleteos, monten a Salomón en la mula del rey.
Quienes no lo apoyaron fueron el sacerdote Sadoc, Benaías, hijo de Joyadá, el profeta Natán, Simí, Reguí y la guardia personal de David.
Entonces el rey puso a Benaías, hijo de Joyadá, sobre el ejército en lugar de Joab y al sacerdote Sadoc lo puso en lugar de Abiatar.
además, Sadoc, joven guerrero muy valiente, con veintidós oficiales de su familia patriarcal.
Con la ayuda de Sadoc, descendiente de Eleazar, y de Ajimélec, descendiente de Itamar, David organizó a los sacerdotes por turnos para el desempeño de sus funciones.
y el sumo sacerdote Azarías, descendiente de Sadoc, le contestó: «Desde que el pueblo comenzó a traer sus ofrendas al Templo del Señor, hemos tenido suficiente comida y nos ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo. En esos montones está lo que ha sobrado».