1 Crónicas 23:6 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 David dividió a los levitas en grupos de acuerdo con el número de los hijos de Leví, que fueron Guersón, Coat y Merari. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y los repartió David en grupos conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari. Biblia Nueva Traducción Viviente Después David dividió a los levitas en grupos, nombrados por los clanes que descendían de los tres hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari. Biblia Católica (Latinoamericana) David los distribuyó por turnos según las familias de los hijos de Leví: Guersón, Quehat y Merarí. La Biblia Textual 3a Edicion Y los repartió David en grupos conforme a los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merari. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David los distribuyó por clases, según los hijos de Leví: Guersón, Queat y Merarí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los repartió David en órdenes conforme a los hijos de Leví, Gersón y Coat y Merari. |
Los descendientes de Aarón se organizaron de la siguiente manera: Los hijos de Aarón fueron Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.
La organización de los porteros fue la siguiente: De los coreítas: Meselemías, hijo de Coré, descendiente de Asaf.
Así mismo, le dio instrucciones en cuanto a la labor de los sacerdotes y levitas, de todos los servicios del templo del Señor y de todos los utensilios sagrados que se usarían en el servicio del templo.
Después Joyadá apostó guardias en el Templo del Señor, bajo las órdenes de los sacerdotes y levitas. A estos David les había asignado sus turnos para que ofrecieran al Señor los holocaustos, como está escrito en la Ley de Moisés, y para que cantaran con gozo, como lo había ordenado David.
Ezequías instaló también a los levitas en el Templo del Señor, con música de címbalos, liras y arpas, tal como lo habían ordenado David, Natán, el profeta, y Gad, el vidente del rey. Este mandamiento lo dio el Señor por medio de sus profetas.
Ezequías asignó turnos a los sacerdotes y levitas, para que cada uno sirviera según su oficio, y así ofreciera los holocaustos y los sacrificios de comunión, oficiara en el culto, cantara las alabanzas al Señor, o sirviera en las puertas de la morada del Señor.
Una vez preparada la ceremonia, los sacerdotes ocuparon sus puestos y los levitas se organizaron según sus turnos, conforme a la orden del rey.
Organícense en turnos, según sus familias patriarcales, de acuerdo con las instrucciones que dejaron por escrito David, rey de Israel, y su hijo Salomón.
Conforme a lo dispuesto por su padre David, Salomón asignó turnos a los sacerdotes para prestar su servicio. A los levitas los estableció en sus cargos para entonar las alabanzas y para ayudar a los sacerdotes en los ritos diarios. También fijó turnos a los porteros en cada puerta, porque así lo había ordenado David, hombre de Dios.
Luego, según lo que está escrito en el libro de Moisés, instalaron a los sacerdotes en sus turnos y a los levitas en sus funciones, para el culto que se ofrece a Dios en Jerusalén.
»El ministerio de los coatitas en la Tienda de reunión consiste en cuidar de las cosas más sagradas.