—Bien —respondió Natán—. Haga usted lo que su corazón dicte, pues el Señor está con usted.
1 Crónicas 17:2 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 —Bien —respondió Natán—. Haga usted lo que su corazón dicte, pues Dios está con usted. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Natán le respondió a David: —Haz todo lo que tienes pensado porque Dios está contigo. Biblia Católica (Latinoamericana) Le respondió Natán: 'Haz todo cuanto te inspira tu corazón, porque Dios está contigo. La Biblia Textual 3a Edicion Y Natán respondió a David: ¡Haz todo lo que está en tu corazón, porque Ha- ’Elohim está contigo! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió Natán a David: 'Anda y pon por obra todo cuanto tienes en tu corazón, porque Dios está contigo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. |
—Bien —respondió Natán—. Haga usted lo que su corazón dicte, pues el Señor está con usted.
»Pues bien, mi padre David tuvo mucho interés en construir un templo en honor al nombre del Señor, Dios de Israel,
Una vez instalado en su palacio, David dijo al profeta Natán: —¡Aquí me tienes, habitando un palacio de cedro, mientras que el arca del pacto del Señor se encuentra bajo una tienda!
David dijo a Salomón: «Hijo mío, yo tenía la intención de construir un templo para honrar el nombre del Señor mi Dios.
Puesto de pie, el rey David dijo: «Hermanos de mi pueblo, escúchenme. Yo tenía en mi corazón construir un templo para que en él reposara el arca del pacto del Señor nuestro Dios y sirviera como estrado de sus pies. Ya tenía todo listo para construirlo
Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.
»Así dice el Señor de los Ejércitos: “En aquellos días diez hombres de diferentes lenguas y naciones tomarán a un judío por el borde de su capa y le dirán: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con ustedes!”».
El ángel se acercó a ella y le dijo: —¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo.
Los hombres de Israel participaron de las provisiones de los gabaonitas, pero no consultaron al Señor.
Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo.
Pero el Señor dijo a Samuel: —No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.