Pero sobrevino una hambruna en aquella región y, como el hambre apretaba, Abrán bajó a Egipto para establecerse allí.
Génesis 43:1 - La Palabra (versión española) El hambre continuaba asolando el país. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El hambre era grande en la tierra; Biblia Nueva Traducción Viviente El hambre seguía azotando la tierra de Canaán. Biblia Católica (Latinoamericana) La escasez de alimentos seguía muy grande en el país, La Biblia Textual 3a Edicion Pero la hambruna era grave en aquella tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hambre seguía devastando la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el hambre era grande en la tierra. |
Pero sobrevino una hambruna en aquella región y, como el hambre apretaba, Abrán bajó a Egipto para establecerse allí.
Pero el Señor dijo a Abrahán: —¿Cómo es que Sara se ha reído pensando que una mujer tan anciana no puede dar a luz?
Por aquel tiempo la región volvió a sufrir hambruna —aparte de la que había padecido anteriormente, en los días de Abrahán—. Por eso Isaac se dirigió a Guerar, donde residía Abimélec, rey de los filisteos.
Así fue como los hijos de Israel, al igual que hacían otros, bajaron a comprar grano, porque el hambre se había apoderado de Canaán.
Así que cuando a Jacob y a sus hijos se les acabó el grano que trajeron de Egipto, su padre les dijo: —Id otra vez a comprar un poco más de alimento para nosotros.
Y añadieron: —Hemos venido a vivir en este país porque en Canaán aprieta el hambre y ya no hay pastos para los rebaños de tus siervos. Por eso te rogamos que permitas a tus siervos establecerse en la región de Gosen.
entonces tú dirás ante el Señor tu Dios: «Un arameo errante era mi padre. Bajó a Egipto y allí vivió como emigrante con un puñado de personas convirtiéndose en una nación grande, fuerte y numerosa.