Después volví a tener otro sueño en el que siete espigas brotaban de un tallo, hermosas y granadas;
Génesis 41:23 - La Palabra (versión española) pero otras siete espigas, secas y agostadas por el viento solano, brotaban después de ellas Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y que otras siete espigas menudas, marchitas, abatidas del viento solano, crecían después de ellas; Biblia Nueva Traducción Viviente Después aparecieron otras siete espigas de grano, pero estaban infestadas, resecas y marchitadas por el viento oriental. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero brotaron detrás de ellas siete espigas pequeñas, vacías y quemadas por el viento. La Biblia Textual 3a Edicion Pero, he ahí, siete espigas marchitas, menudas y resecas por el viento oriental crecían después de ellas, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y que siete espigas vanas, delgadas y abrasadas por el viento del este brotaban tras de aquéllas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y que otras siete espigas delgadas, marchitas, abatidas del viento solano, subían después de ellas. |
Después volví a tener otro sueño en el que siete espigas brotaban de un tallo, hermosas y granadas;
y devoraron a las siete espigas hermosas. He contado todo esto a los adivinos, pero ninguno de ellos me lo supo interpretar.
pero otras siete espigas, secas y agostadas por el viento solano, brotaban después de ellas.
Sus habitantes, impotentes, espantados y humillados, son como hierba del campo, como césped de pastizal, como verdín de los tejados, como mies agostada antes de sazón.
Aunque prospere entre los suyos, vendrá el viento del este, el viento que el Señor hace soplar desde el desierto, un viento que secará las fuentes, agotará los manantiales y arrebatará de su tesoro todos los objetos preciosos.
Puesto que siembran viento, cosecharán tempestad. Tampoco tendrán mies ni dará harina la espiga; y si la da, extranjeros la devorarán.
Efraín ha sido golpeado, sus raíces están secas, no producirá ya fruto. Aunque engendren hijos, haré que muera su fruto querido.