Dijo Dios a Abrahán: —A Saray, tu mujer, ya no la llamarás Saray, sino Sara.
Génesis 17:14 - La Palabra (versión española) Pero el varón incircunciso, a quien no se haya cortado la carne de su prepucio, será extirpado del pueblo, porque habrá quebrantado mi alianza. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto. Biblia Nueva Traducción Viviente Todo varón que no sea circuncidado será excluido de la familia del pacto por romper el pacto». Biblia Católica (Latinoamericana) Todo varón no circuncidado, al que no se le haya cortado el prepucio, será eliminado de su pueblo, por haber roto mi Alianza. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, esa alma será cortada de su pueblo; ha quebrantado mi pacto. |
Dijo Dios a Abrahán: —A Saray, tu mujer, ya no la llamarás Saray, sino Sara.
diciéndoles: —No podemos hacer lo que nos pedís, dando nuestra hermana a un hombre que no está circuncidado; eso sería una afrenta para nosotros.
Durante siete días comeréis panes sin levadura; desde el primer día haréis desaparecer la levadura de vuestras casas, porque cualquiera que comiere algo fermentado durante esos días será expulsado de Israel.
Durante esos siete días no deberá haber levadura en vuestras casas, porque cualquiera que coma algo fermentado, tanto si es extranjero como si es israelita, será expulsado de la comunidad de Israel.
Si alguien prepara un ungüento semejante o lo usa con una persona no adecuada, será expulsado de la comunidad.
Si alguno prepara una mezcla semejante para disfrutar de su fragancia, será expulsado de la comunidad.
Sus habitantes profanan la tierra: violan las leyes, cambian las normas, quebrantan la alianza eterna.
los caminos aparecen desiertos, han dejado de pasar caminantes. Ha roto la alianza, desprecia a los testigos, no siente respeto por nadie.
Han vuelto a los pecados de sus antepasados, que se negaron a escuchar mis palabras: van detrás de dioses extranjeros y les dan culto; tanto Israel como Judá han roto la alianza que hice con sus antepasados.
no como la alianza que pacté con sus antepasados el día que los tomé de la mano para sacarlos del país de Egipto: ellos quebrantaron mi alianza, aunque yo los había desposado —oráculo del Señor—.
Habéis permitido que extranjeros incircuncisos de corazón y de cuerpo entren en mi santuario para profanarlo cuando me ofrecéis pan, grasa y sangre. Habéis roto mi alianza con esas vuestras prácticas abominables
Porque cualquiera que haga alguna de todas estas cosas horrendas será extirpado de su pueblo.
el que lo coma sufrirá las consecuencias de su culpa, porque ha profanado lo que es sagrado para el Señor; esa persona será extirpada de su pueblo.
Porque la persona que coma la grasa de un animal ofrecido al Señor, será extirpada de su pueblo.
La persona que se alimente de cualquier clase de sangre, será extirpada de su pueblo.
Pero si alguien que está en estado de pureza y no se encuentra de viaje rehúsa celebrar la Pascua, tal persona será extirpada de su pueblo. Por no haber presentado a su debido tiempo la ofrenda en honor del Señor, cargará con las consecuencias de su pecado.
Por lo mismo, quien come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, se hará culpable de haber profanado el cuerpo y la sangre del Señor.
porque quien come y bebe sin advertir de qué cuerpo se trata, come y bebe su propio castigo.