Abrahán respondió: —Es que pensé que aquí nadie adora a mi Dios y que me matarían para quitarme a mi mujer.
Proverbios 16:6 - Biblia Lenguaje Básico Cuando uno ama y es fiel, consigue el perdón de los pecados; cuando respeta a Dios, procura alejarse del mal. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Con amor inagotable y fidelidad se perdona el pecado. Con el temor del Señor el mal se evita. Biblia Católica (Latinoamericana) Con la bondad y la fidelidad uno repara sus faltas, pero con el temor de Yavé se aleja del mal. La Biblia Textual 3a Edicion Por la misericordia y la verdad se expía el pecado, Y mediante el temor de YHVH se aparta uno del mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Con bondad y lealtad se expía la culpa, con el temor de Yahveh se evita el mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Con misericordia y verdad la iniquidad es perdonada; y por el temor de Jehová el hombre se aparta del mal. |
Abrahán respondió: —Es que pensé que aquí nadie adora a mi Dios y que me matarían para quitarme a mi mujer.
Los que habían gobernado antes que yo se portaron mal con el pueblo, porque cobraban cuarenta monedas de plata al día por comida y vino. También sus empleados se portaron mal, pero yo no me porté de la misma manera porque amo y respeto a Dios.
Entonces yo les dije: —Lo que estáis haciendo no está bien. Para evitar las burlas de nuestros enemigos debéis demostrar que respetáis a Dios.
Luego dijo a los seres humanos: “Si me respetáis y os apartáis del mal, encontraréis la sabiduría”».
Dios está siempre cerca para salvar a quienes lo honran; su poder nunca nos abandonará.
Pero Sifrá y Puá, por respeto a Dios, no obedecieron las órdenes del rey.
Pero Moisés les dijo: —¡No tengáis miedo! Dios quiere poneros a prueba de manera que le respetéis y no cometáis ningún pecado.
El sabio conoce el miedo y se cuida del peligro, pero el necio es atrevido y se pasa de confiado.
Dios no soporta a los orgullosos, y una cosa es segura: no los dejará sin castigo.
El rey afirma su reinado cuando es bueno y fiel con Dios y trata con bondad a su pueblo.
Que el amor y la fidelidad no se aparten jamás de ti; grábalas en tu memoria y escríbelas en tu corazón;
Respetar a Dios lleva consigo aborrecer la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.
Por eso yo te aconsejo, majestad, que dejes de hacer el mal y ayudes a la gente pobre y necesitada. Tal vez así, majestad, vivirás durante largo tiempo tranquilo y feliz.
y dijo: —¡Qué grande es Babilonia! ¡Yo fui quien la construí como residencia real para mostrar mi poder y mi grandeza!
La mejor forma de estar completamente limpios es compartir lo que uno tiene con los pobres.
Si los sarmientos no dan uvas, mi Padre los corta; pero los que dan fruto los poda para que den más fruto.
En efecto, Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también a ellos les perdonó sus pecados cuando creyeron en Jesús.
Queridos hermanos: Estas son las promesas que Dios nos ha hecho. Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, ya sea el cuerpo o el espíritu, y para ello debemos honrar a Dios y serle fieles hasta el fin.
tampoco están más allá de los mares de manera que sea imposible que alguien los encuentre y os los enseñe para que podáis cumplirlos.
Ahora obedecéis el verdadero mensaje de Dios y habéis suprimido todo lo que impide que os améis unos a otros como hermanos. Así que, amaos sinceramente unos a otros, con todo vuestro corazón y con todas vuestras fuerzas.