La fuerza de tu furia nadie ha llegado a conocerla. ¡Es tan grande tu ira como el respeto que nos inspiras!
Números 25:3 - Biblia Lenguaje Básico Así fue como los israelitas participaron en los cultos al dios Baal-Peor, lo que hizo que Dios se enfureciera contra ellos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del Señor contra su pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) Israel se apegó al Baal de Fogor y se encendió la cólera de Yavé contra Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Así Israel se apegó a Baal Peor, y la ira de YHVH se encendió contra Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Israel se inclinó ante el Baal de Peor y la cólera de Yahveh se encendió contra Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se acercó el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel. |
La fuerza de tu furia nadie ha llegado a conocerla. ¡Es tan grande tu ira como el respeto que nos inspiras!
Por vuestra propia culpa perderéis la tierra que yo os había dado. Seréis esclavos en un país que os es desconocido. ¡Es tan grande mi ira que parece un fuego que nunca se apaga!
Pero yo no voy a castigarlas por estas infidelidades, pues vosotros mismos adoráis otros dioses ejerciendo la prostitución sagrada. ¡Un pueblo que pierde la cabeza, acaba por destruirse!
Grande fue mi alegría cuando te hallé por primera vez. Fue como hallar uvas en el desierto; fue como cortar los primeros frutos. Pero al llegar a Baal Peor tus antepasados se hicieron odiosos por adorar a dioses falsos, a esos ídolos que tanto amaban.
Acto seguido Moisés fue a ver a los jueces de Israel y les dio esta orden: —Cada uno de vosotros debe dar muerte a los miembros de su tribu que hayan adorado a Baal-Peor.
Precisamente ellas, siguiendo los malos consejos de Balaán, hicieron que los israelitas desobedecieran a Dios y adoraran a Baal-Peor. ¡Por culpa de ellas, Dios castigó a los israelitas con una terrible enfermedad!
¿No os acordáis del pecado que cometimos en Peor y de la terrible enfermedad con que Dios nos castigó? Todavía estamos sufriendo las consecuencias.
Los israelitas dejaron de dar culto al Dios de sus antepasados, el Dios que los había sacado de Egipto, y empezaron a adorar a los dioses de la gente que vivía a su alrededor; adoraron las estatuas de dioses falsos como Baal y Astarté. Este pecado de los israelitas provocó la ira de Dios.
Tan furioso estaba con ellos que dejó que los atacaran y les robaran lo que tenían. También permitió que los derrotaran sus enemigos, sin que ellos pudieran hacer nada para impedirlo.
Por eso Dios se enfureció contra ellos y dijo: —Este pueblo no ha cumplido con el pacto que hice con sus antepasados. Me han desobedecido,