Los judíos que estaban en Moab, Amón y Edom se enteraron de que el rey de Babilonia había dejado en Judá a unos cuantos judíos, y que había puesto a Godolías como gobernador de Judá. También lo supieron los judíos que vivían en otros países
Números 22:1 - Biblia Lenguaje Básico Los israelitas continuaron su viaje y montaron su campamento en el valle de Moab, que está al este del río Jordán, frente a Jericó. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Partieron los hijos de Israel, y acamparon en los campos de Moab junto al Jordán, frente a Jericó. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego el pueblo de Israel viajó a las llanuras de Moab y acampó al oriente del río Jordán, frente a Jericó. Biblia Católica (Latinoamericana) Los israelitas salieron de allí y acamparon en las estepas de Moab, al otro lado del Jordán a la altura de Jericó. La Biblia Textual 3a Edicion Partieron los hijos de Israel y acamparon en las llanuras de Moab, a este lado del Jordán, frente a Jericó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas levantaron sus tiendas y fueron a acampar en las estepas de Moab, a la otra orilla del Jordán, frente a Jericó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y partieron los hijos de Israel, y acamparon en las llanuras de Moab, de este lado del Jordán, frente a Jericó. |
Los judíos que estaban en Moab, Amón y Edom se enteraron de que el rey de Babilonia había dejado en Judá a unos cuantos judíos, y que había puesto a Godolías como gobernador de Judá. También lo supieron los judíos que vivían en otros países
y luego, atravesando el valle que está en el territorio de Moab, llegaron a la cumbre del monte Pisga, desde donde se ve el desierto.
Estando, pues, en el territorio de Moab, junto al río Jordán y frente a la ciudad de Jericó, Moisés y Eleazar ordenaron a los israelitas
Cuando el pueblo estaba en las llanuras de Moab, junto al río Jordán y frente a la ciudad de Jericó, Dios ordenó a Moisés:
Estas son las órdenes y disposiciones que Dios dio a los israelitas por medio de Moisés, cuando estaban en las llanuras de Moab, junto al río Jordán y frente a la ciudad de Jericó.
Así pues, estando en el país de Moab, al este del río Jordán, Moisés comenzó a exponer a los israelitas las siguientes leyes:
Así fue como en esos días nos apoderamos de los territorios de los dos reyes amorreos, que reinaban al este del río Jordán, desde el río Arnón hasta el monte Hermón.
Desde los llanos de Moab, Moisés subió al monte Nebo, hasta alcanzar la parte más alta del monte Pisgá, que está frente a Jericó. Allí Dios le mostró todo el territorio de Galaad y de Dan.
Los israelitas guardaron luto por Moisés en los llanos de Moab durante treinta días, cumpliendo así el tiempo acostumbrado para el duelo.