Tan pronto como los sacaron, uno de los ángeles dijo: —Si quieres salvarte, corre. No mires atrás, ni te detengas en el valle. Huye a las montañas y ponte a salvo si no quieres morir.
Números 16:26 - Biblia Lenguaje Básico —Alejaos de las tiendas de esos malvados y ni siquiera toquéis nada suyo, no sea que por su culpa muráis también vosotros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Rápido! —le dijo a la gente—, aléjense de las carpas de estos hombres perversos y no toquen ninguna de sus pertenencias. De lo contrario, serán destruidos por el pecado de ellos». Biblia Católica (Latinoamericana) Se dirigió a la comunidad: '¡Apártense de las tiendas de esos hombres perversos! No toquen nada de lo que les pertenece, porque si no van a morir debido a sus pecados. La Biblia Textual 3a Edicion Y habló a la asamblea, diciendo: ¡Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres malvados, y no toquéis nada suyo, para que no seáis barridos° con todos sus pecados! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y habló en estos términos a la comunidad: 'Por favor, alejaos de las tiendas de esos hombres perversos y no toquéis nada que sea suyo, para que no perezcáis por todos sus pecados'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados. |
Tan pronto como los sacaron, uno de los ángeles dijo: —Si quieres salvarte, corre. No mires atrás, ni te detengas en el valle. Huye a las montañas y ponte a salvo si no quieres morir.
En cuanto a vosotros poneos en marcha y salid de Babilonia. Purificaos y no toquéis nada impuro pues debéis transportar los utensilios del Templo.
¡Salid ya de Babilonia! ¡Sálvese quien pueda! ¡No tenéis por qué morir por culpa de los babilonios! Finalmente ha llegado la hora en que voy a vengarme de ellos. ¡Voy a darles su merecido!
Entonces Moisés, junto con los jefes del pueblo, fue adonde estaban Datán y Abirán y dijo a todo el pueblo:
Si en algún pueblo o casa no quieren recibiros o escucharos, salid de ese lugar y sacudíos el polvo de los pies en señal de rechazo.
Por eso Pablo y Bernabé, en señal de rechazo hacia ellos, se sacudieron los pies para quitarse el polvo de aquel lugar, y se fueron a Iconio.
Pero Pedro le respondió: —¡Vete al infierno tú con todo tu dinero! ¡Lo que Dios da como regalo, no se compra con dinero!
Por eso, el Señor dice también: Apartaos de esa gente. No toquéis nada impuro y yo os aceptaré.
Luego amontonarás en la plaza central todo el botín recogido y prenderás fuego a la ciudad con todo el botín en homenaje a vuestro Dios. Jamás volverá a ser reconstruida, sino que quedará convertida en un montón de ruinas para siempre.
Antes de nombrar a alguien para el servicio a Dios, piénsalo bien, porque, si esa persona hace algo malo, tú serás también responsable de lo que haga. En cuanto a ti, mantén limpia tu conciencia.
Entonces oí otra voz del cielo, que decía: —Salid de Babilonia, pueblo mío, y no participéis de sus pecados, para que no caigan sobre vosotros las calamidades que le van a venir.