Sin embargo, puede ser que el malvado se arrepienta de todos los pecados que haya cometido, apartándose de la maldad. Pues yo os aseguro que si realmente obedece todos mis mandamientos y se comporta de manera recta y honrada, no morirá,
Mateo 7:12 - Biblia Lenguaje Básico Tratad a los demás como quisierais ser tratados, porque eso nos enseñan la ley y los profetas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos: ahí está toda la Ley y los Profetas. La Biblia Textual 3a Edicion Así que, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también hacedles vosotros, porque ésta es la ley y los profetas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, todo cuanto deseéis que os hagan los hombres, hacedlo también vosotros con ellos. Porque ésta es la ley y los profetas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, todas las cosas que queráis que los hombres os hagan, así también haced vosotros a ellos; porque esto es la ley y los profetas. |
Sin embargo, puede ser que el malvado se arrepienta de todos los pecados que haya cometido, apartándose de la maldad. Pues yo os aseguro que si realmente obedece todos mis mandamientos y se comporta de manera recta y honrada, no morirá,
No seáis rencorosos ni vengativos, antes bien que cada uno ame a su prójimo como se ama a sí mismo. Yo soy vuestro Dios.
Pero ya Dios os ha dicho qué es lo que debéis hacer y lo que espera de vosotros: Dios quiere que seáis justos los unos con los otros y bondadosos con los más débiles, y que obedezcáis con humildad a vuestro Dios.
Esto es lo que dice el Dios todopoderoso: Voy a iniciar un juicio contra vosotros. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas y contra los que me faltan al respeto.
No creáis que he venido a suprimir la ley ni a decir que la enseñanza de los profetas ya no vale. Al contrario: he venido a darles su verdadero valor.
Tratad a los demás como os gustaría que los demás os trataran a vosotros.
Por eso te pido que les enseñes a amar con un corazón puro, con una conciencia tranquila y con una fe sincera.
Si cumplís el mandamiento más importante de la Escritura, haréis muy bien. Ese mandamiento dice: «Ama a tu prójimo como a ti mismo».