Cuando me ofrezcáis en sacrificio algún animal, no me ofrezcáis al mismo tiempo la sangre del animal y pan con levadura. Tampoco guardéis para el día siguiente lo que sobre del animal sacrificado en la fiesta de la Pascua.
Mateo 26:2 - Biblia Lenguaje Básico —Sabéis que dentro de dos días se celebrará la fiesta de la Pascua. Durante la fiesta, yo, el Hijo del hombre, seré apresado y moriré crucificado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. Biblia Nueva Traducción Viviente «Como ya saben, la Pascua comienza en dos días, y el Hijo del Hombre será entregado para que lo crucifiquen». Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes saben que la Pascua cae dentro de dos días, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. La Biblia Textual 3a Edicion Sabéis que dentro de dos días se celebra° la pascua,° y el Hijo del Hombre es entregado para ser crucificado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Ya sabéis que dentro de dos días es la Pascua; y el Hijo del hombre va a ser entregado para que lo crucifiquen'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua; y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. |
Cuando me ofrezcáis en sacrificio algún animal, no me ofrezcáis al mismo tiempo la sangre del animal y pan con levadura. Tampoco guardéis para el día siguiente lo que sobre del animal sacrificado en la fiesta de la Pascua.
Mientras viajaban juntos por la región de Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: —Mis enemigos me van a entregar a hombres,
y les dijo: —He pecado entregando a un inocente. Ellos le contestaron: —¡Y eso qué nos importa! ¡Es tu problema!
Jesús les dijo: —He deseado muchísimo comer con vosotros esta Pascua, antes de mi muerte.
Como ya faltaba poco tiempo para que se celebrara la fiesta de la Pascua, mucha gente iba desde sus pueblos a la ciudad de Jerusalén a prepararse debidamente para la fiesta.
Seis días antes de que se celebrara la fiesta de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania donde vivía Lázaro, el hombre a quien Jesús había resucitado.
Judas, el que había planeado traicionar a Jesús, conocía muy bien aquel lugar pues Jesús se reunía allí frecuentemente con sus discípulos.
Así se cumplió lo que el mismo Jesús había dicho sobre el modo en que iba a morir.
Como ya se acercaba la fiesta de los judíos llamada la Pascua, Jesús fue a la ciudad de Jerusalén.