Jesús le respondió: —Hazlo así por ahora, pues debemos cumplir lo que Dios ha ordenado. Juan estuvo de acuerdo
Lucas 2:39 - Biblia Lenguaje Básico Después de cumplir con todo lo que mandaba la ley de Dios, José y María volvieron a su pueblo Nazaret, en la región de Galilea. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez que los padres de Jesús cumplieron con todas las exigencias de la ley del Señor, regresaron a su casa en Nazaret de Galilea. Biblia Católica (Latinoamericana) Una vez que cumplieron todo lo que ordenaba la Ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando hubieron cumplido° todas las cosas conforme a la ley del Señor, regresaron a Galilea, a su propia ciudad de Nazaret.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una vez cumplido todo según lo que mandaba la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando cumplieron todas las cosas según la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. |
Jesús le respondió: —Hazlo así por ahora, pues debemos cumplir lo que Dios ha ordenado. Juan estuvo de acuerdo
Elisabet ya estaba en el sexto mes de embarazo cuando Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de la región de Galilea.
Elisabet y Zacarías eran muy buenos y obedecían todos los mandamientos de Dios.
José era descendiente de David. Y como vivía en Nazaret, en la región de Galilea, tuvo que ir a Belén, la ciudad donde había nacido David y que se encontraba en el territorio de Judea.
Entonces Jesús volvió con sus padres a Nazaret, y les obedecía en todo. Su madre pensaba mucho en todo lo que había pasado.
Después volvió a Nazaret, el pueblo donde había crecido. Un sábado, como era su costumbre, fue a la sinagoga. Cuando se levantó a leer las Escrituras,
Jesús les dijo: —Sin duda me recordaréis este dicho: «¡Médico, primero cúrate a ti mismo!». Vosotros conocéis todo lo que he hecho en Cafarnaún, y por eso ahora me pedís que haga aquí lo mismo.