Así como un buen pastor va en busca de las ovejas perdidas, también yo iré en busca de mi pueblo. Lo traeré de los lugares por donde se perdió un día oscuro y lleno de nubes.
Lucas 19:10 - Biblia Lenguaje Básico Yo, el Hijo del hombre, he venido para buscar y salvar a los que viven alejados de Dios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar a los que están perdidos. Biblia Católica (Latinoamericana) El Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido. La Biblia Textual 3a Edicion porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. |
Así como un buen pastor va en busca de las ovejas perdidas, también yo iré en busca de mi pueblo. Lo traeré de los lugares por donde se perdió un día oscuro y lleno de nubes.
Yo cuidaré de mi pueblo como cuida un buen pastor a sus ovejas. Mi pueblo anda perdido, pero yo lo buscaré. Se ha apartado del camino, pero yo lo haré volver. Anda herido, pero yo vendaré sus heridas. Está débil, pero yo le daré fuerzas. Y aun cuando esté gordo y fuerte, cuidaré de él.
Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados.
Jesús respondió: —Dios me envió para ayudar solo a los israelitas, porque ellos son para mí como ovejas perdidas.
Recordad: No despreciéis a ninguno de estos pequeños, porque los ángeles que los cuidan están en el cielo contemplando constantemente el rostro de mi Padre celestial.
[Porque yo, el Hijo del hombre, vine a salvar a los que se habían perdido].
¿Cómo no íbamos a hacer una fiesta y alegrarnos por el regreso de tu hermano? Es como si hubiera muerto y vuelto a vivir; como si se hubiera perdido y lo hubiéramos encontrado».
Jesús le contó esta otra parábola: —¿Qué hará una mujer que, con mucho cuidado, guardó diez monedas y de pronto se da cuenta de que ha perdido una de ellas? Pues de inmediato encenderá las luces y se pondrá a barrer la casa, buscando por todos los rincones hasta encontrarla.
Cuando nosotros éramos pecadores y no teníamos fuerzas para alcanzar la salvación, Cristo murió por nosotros. Murió en el momento elegido por Dios.
Jesús puede salvar para siempre a los que, por medio de él, se acercan a Dios. Pues vive eternamente y siempre está pidiendo a Dios por ellos.