Jesús se volvió y le dijo: —¡Pedro, estás hablando como Satanás! ¡Apártate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar, porque no piensas como piensa Dios, sino como piensa la gente.
Lucas 17:1 - Biblia Lenguaje Básico Jesús dijo a sus discípulos: —No se puede evitar que haya en el mundo quienes animen a pecar. Pero ¡qué mal van a acabar quienes lo hagan! Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, Jesús dijo a sus discípulos: «Siempre habrá tentaciones para pecar, ¡pero qué aflicción le espera a la persona que provoca la tentación! Biblia Católica (Latinoamericana) Dijo Jesús a sus discípulos: 'Es imposible que no haya escándalos y caídas, pero ¡pobre del que hace caer a los demás!' La Biblia Textual 3a Edicion Dijo° entonces a sus discípulos: Es imposible que no vengan° los escándalos, pero ¡ay de aquél por quien vienen! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego dijo a sus discípulos: 'Es imposible que no haya escándalos. Pero ¡ay de aquel por quien vienen! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces dijo a los discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! |
Jesús se volvió y le dijo: —¡Pedro, estás hablando como Satanás! ¡Apártate de mí, Satanás! Quieres hacerme tropezar, porque no piensas como piensa Dios, sino como piensa la gente.
Hay muchas cosas en el mundo que hacen que la gente se aparte de Dios, y no hay manera de evitarlo. Pero ¡ay del que haga que otro peque!
Abrahán le dijo: «Si no hacen caso a lo que dicen Moisés y los profetas, tampoco harán caso a un muerto que resucite».
No debemos criticarnos unos a otros. Al contrario, no hagamos que, por culpa nuestra, un hermano en Cristo pueda pecar.
Queridos hermanos, os ruego que tengáis cuidado con los que causan disputas en la iglesia. Ellos están en contra de todo lo que se os ha enseñado. Apartaos de esa gente,
No causéis problemas ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni a los que pertenecen a la Iglesia de Dios.
En realidad, todo esto tiene que pasar para que se vea quiénes son los verdaderos seguidores de Cristo.
Por eso yo jamás voy a comer algo si, por comerlo, hago que un miembro de la comunidad peque.
El Espíritu Santo ha dicho claramente que, en los últimos tiempos, algunas personas dejarán de creer en Dios. Serán engañadas por espíritus mentirosos y aceptarán enseñanzas de demonios.
Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti y es que no has rechazado a los que siguen la enseñanza de Balaán. Fue Balaán quien aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas y los animó a comer carne sacrificada a los falsos dioses.
Pero hay algo que no me gusta de ti y es que has dejado que Jezabel siga engañando a mis servidores. Esa mujer anda diciendo que habla en nombre de Dios; con su enseñanza engaña a mis servidores y los arrastra a cometer pecados sexuales y a comer carne sacrificada a los falsos dioses.